Publicidad

Siguen los rumores sobre Nexus 5

Siguen los rumores sobre Nexus 5
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para quienes hemos tenido alguna vez un Nexus en cualquier de sus modelos (One, S, Galaxy, 4, 7 o 10) sabemos perfectamente que son aparatos sinónimo de alta rentabilidad y buen desempeño y, lo más preciado, las actualizaciones se reciben antes que nadie. Quizás por ello desearíamos que los nuevos modelos salieran cada seis meses.

Lamentablemente no es así y Google nos hace esperar un largo año para presentarnos las últimas novedades en hardware, aunque en software nos va dan probadas de vez en cuando. El Nexus 5 es muy esperado pues todo apunta a que traerá consigo la nueva versión de Android Key Lime Pie mismo que no será, al menos así se espera, una una evolución del Ice Cream Sandwich y del Jelly Bean, sino una revolución del sistema operativo.

Key Lime Pie

Más cuando Apple ha desvelado ya su algo criticado iOS 7, el cual para muchos es una evolución basada en cambio de diseño con mejoras de rendimiento y nuevas funciones respecto del iOS 6.

Bajo este contexto, basta hacer una consulta en cualquier buscador en Internet para darse cuenta del sinfin de rumores sobre el Nexus 5. Los de esta semana, si es que hay algo nuevo en ellos, apuntan a que el Nexus 5 no será fabricado por LG sino por Motorola (o Googlerola), aunque otras fuentes apuestan a la continuidad de la marca coreana como el fabricante, basándose en su recién presentado LG G2. Recordemos que el Nexus 4 comparte muchas especificaciones con "hermano" el LG Optimus G.

El segundo aspecto es su fecha de lanzamiento. Los últimos dos Nexus (Galaxy Nexus y Nexus 4), fueron puestos a la venta en diciembre y noviembre, respectivamente, aunque el Nexus 4 fue presentado en octubre. Estando ya a mediados de agosto hace pensar que Google no modificará en mucho la temporada de presentación del Nexus 5, así que más vale no desgastarse demasiado en este aspecto.

En la parte del hardware, tercer aspecto, los rumores igualmente abundan. Si finalmente LG es el fabricante es muy probable que el Nexus 5 adopte algunas formas y trazados del LG G2, tal como aconteció con el Nexus 4 y el LG Optimus G. La pantalla se espera sea de 5 a 5.2 pulgadas con una resolución de 1080p. La del Nexus 4 es de 4.7 pulgadas y 720p.

Nexus 4

La cámara se espera sea de 13MP y su procesador Snapdragon 600 quad-core SoC. Nexus 4 tiene en su cámara 8MP y un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core.

Con todas las características antes descritas no extrañaría que el Nexus 5 tenga un precio algo mayor al de su antecesor, pero diversas fuentes lo ponen al mismo precio: US$299 para el de 8GB y US$350 para el de 16GB. Seguramente en este aspecto Google lo seguirá manteniendo muy por debajo del precio de otros celulares de alta gama como Galaxy SIV y HTC One, para de este modo garantizar buenas ventas tal como sucede con el Nexus 4.

Por ahora no queda más que esperar información oficial de la empresa de Mountain View y mientras que los rumores sigan en aumento tanto del Nexus 5 como de Key Lime Pie. Finalmente estos atraen interés de potenciales compradores que desean una experiencia "pure Google", luego de desesperarse con las lentas actualizaciones de los otros fabricantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios