Compartir
Publicidad

LG G2 ya está aquí

LG G2 ya está aquí
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy había una cita con LG para conocer su nuevo lanzamiento, y sí, no fue otro que el de la renovación de su buque insignia que nació después de darse cuenta del gran trabajo que pudieron hacer con su primer versión, que por cierto no lleva mucho tiempo en México.

El LG G2 viene con novedades, tanto en diseño, funcionalidades, y en su hardware (del que podemos decir que es bestial) , así que veamos a detalle qué nos ha preparado la empresa surcoreana el día de hoy.

Con la mejor posición para los botones

El día de ayer, la ahora muy confiable fuente evleaks filtró las imágenes de prensa oficiales del móvil, las cuales hoy las podemos confirmar como cien por ciento verídicas, además de poder decir que aquel posicionamiento de los botones en la parte trasera es totalmente real.

Pero ¿porqué incluir los botones en la parte trasera?, LG ha dicho que este posicionamiento es el adecuado ahora que los terminales están superando las diagonales que hace unos años considerábamos optimas para un móvil, ya que la parte trasera es una donde siempre tendremos acceso, de hecho no hay ningún botón (ni capacitivo, ni físico) en el frontal ni el lateral.

LG Optimus G2

Los dos botones en la tapa trasera funcionan de manera interesante, ya que por medio de ellos podemos, o subir o bajar volumen si hacemos una sola pulsación, o acceder a la cámara o a las notas si dejamos presionado alguno de ellos. Por cierto, como no hay botón de encendido y queremos despertar al móvil de su estado de reposo tenemos que hacer una doble pulsación en su pantalla.

Detalles técnicos

Pasando a detalles técnicos nos topamos primero con una pantalla de 5.2 pulgadas sobre un panel de tipo IPS con una resolución de 1920 x 1080 pixeles (Full HD), y una densidad de éstos de 423 ppi. Si vemos a detalle su frontal notamos que su marco alrededor de su pantalla es diminuto, con el altavoz en una rejilla perforada y el logo de la compañía en la parte inferior.

Si ahora revisamos su hardware interno tenemos el prometido SoC Snapdragon 800, que hasta el día de hoy es el procesador insignia de Qualcomm, aquí encontraremos un procesador de cuatro núcleos cada uno a una velocidad de 2.26 GHz. y una GPU Adreno 330, este chip promete mucho sobre el papel siendo el más potente del mercado así que podemos esperar en el terminal un funcionamiento fluido y superior a los buques insignia de otras compañías, como Samsung o HTC.

LG Optimus G2

En su almacenamiento tenemos dos opciones disponibles, 16 y 32GB, y en su memoria RAM nos quedaremos con 2GB. Para completar su hardware tenemos una batería con 3000 mAh de capacidad que será necesaria para mover al poderoso SoC.

Su apartado multimedia se queda con dos cámaras, una de trece megapixeles que incluye tecnología de estabilización óptica y grabación de contenidos a 1080p, y en su frontal encontraremos una para videollamadas de dos megapixeles.

Como especificaciones adicionales mencionamos que lleva conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y LTE. Su sistema operativo se queda en Android Jelly Bean 4.2.2 con prometidas actualizaciones hacia versiones posteriores. Sus dimensiones son 138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros.

LG Optimus G2, precio y disponibilidad

El precio para el LG G2 aún no está definido, pero sí se ha dicho su fecha tentativa de disponibilidad, LG dice que en las próximas ocho semanas el terminal llegará a Corea del Sur, Norteamérica, Europa, y otros mercados específicos, en total se planea lanzar el móvil con 130 operadoras en todo el mundo.

Nosotros esperamos que México esté entre esos "mercados específicos" en los que tiene LG planeado lanzar el terminal en las próximas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio