Compartir
Publicidad

Slim Domit: Telcel 4G llegará a México muy pronto

Slim Domit: Telcel 4G llegará a México muy pronto
8 Comentarios
Publicidad

La nueva red de comunicación móvil 4G basada en tecnología “Long Term Evolution”(LTE), llegará muy pronto a México de la mano de Telcel, así lo ha dicho Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, y actual presidente de Telmex.

Este anuncio ya se había escuchado hace casi un mes , pero ahora otro directivo de Telcel lo menciona, por lo que podemos asegurar que es más que un hecho que a finales del 2012 estaremos ya disfrutando de la red 4G en el país.

“Estamos pensando en salir en los próximos meses”, dijo Slim Domit.

La tecnología LTE permitiría una mayor velocidad de descarga, a lo que el consumo de ancho de banda aumentaría considerablemente. De ahí me surge una pequeña contradicción, ya que según Telcel ha dejado de ofrecer sus planes de Internet ilimitado debido a que la demanda era tan alta y se consumia demasiado ancho de banda, y ahora con la red 4G aunque no tengan planes ilimitados el consumo de ancho de banda sería prácticamente mayor, así que Telcel tiene mucho que pensar en cuanto a la cantidad de datos que permitiría ofrecer con esta nueva red un vez que se ponga a funcionar.

Ahora por otro lado, nos vamos a los teléfonos capaces de trabajar en redes LTE, los cuales en México son pocos o diría que casi no hay ninguno, pero hasta eso no sería tanto el problema ya que una vez llegando la red al país los equipos irán llegando poco a poco. Ahora si solo a esperar la llegada de este servicio y probar su velocidad.

Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio