Los smartphones con 24 GB de RAM están en camino, según reporte: OPPO y OnePlus serán los primeros fabricantes con esta potencia

Oppo Oneplus Smartphone 24 Gb Ram
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Los smartphones están a punto de alcanzar otro hito técnico: 24 GB de RAM. El filtrador chino Digital Chat Station asegura que los primeros smartphones con esta brutal cantidad de memoria están en camino, y los veremos llegar al mercado este mismo año 2023.

En su publicación de Weibo el filtrador no menciona marcas o fabricantes específicos, pero la clave está en las menciones de "Oga" y "ColorOS". Oga es el supuesto nombre de la entidad que engloba a los fabricantes OPPO, OnePlus y realme; mientras que ColorOS es el nombre de la versión del sistema operativo de OPPO, y más recientemente OnePlus. Entonces, los primeros smartphones con 24 GB de RAM llegarán de la mano de OPPO y OnePlus, según los detalles del filtrador.

Si la información es verdadera, los smartphones alcanzarán otro hito técnico. Encabezados por OPPO y/o OnePlus, es posible que una vez que aparezcan los primeros smartphones con 24 GB de RAM, más fabricantes comenzarán a subirse a esta tendencia para no quedar rezagados en el juego de números.

Actualmente, los smartphones gamers son los que por lo general tienen más RAM. Los ROG Phone 7 y RedMagic 8 Pro integran 16 GB LPDDR5X en sus máximas configuraciones, pero el récord de máxima memoria RAM lo tiene el RedMagic 7 Pro de China con 18 GB. Sin embargo, esta cuenta quedaría muy atrás de cumplirse la predicción del filtrador chino.

Samsung Galaxy S23 Plus
Galaxy S23+ con 8 GB de RAM

Vale la pena mencionar que cada vez más fabricantes apuestan por la integración de memorias RAM de 8 y 12 GB como nuevo estándar en las gamas media-alta y alta, y hasta 16 GB en la gama premium. Pero en contraste hay fabricantes como Samsung que se han quedado en 8 GB de RAM para los flagships y han demostrado que es una cantidad suficiente para su correcto desempeño.

Dicho esto, queda la pregunta obligada ¿para qué 24 GB de memoria RAM en un smartphone? La respuesta sencilla es para mayor potencia y mejor desempeño en multitarea, pero también en este aspecto entra en juego la optimización del sistema ya que más memoria RAM no necesariamente significa mejor desempeño. Encima de todo, más memoria RAM podría llevar al incremento de precio del dispositivo, un aspecto negativo de esta situación.

Digital Chat Station es un filtrador que generalmente comparte información certera. Con este registro en su historia, solo queda esperar por la llegada de los primeros smartphones con 24 GB de RAM, y las razones que darán para integrar esta monstruosa cantidad de memoria que supera al de muchas computadoras.


Comentarios cerrados
Inicio