Compartir
Publicidad
Publicidad

Snapchat con graves problemas de seguridad

Snapchat con graves problemas de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa aplicación de mensajes Snapchat sin duda se ha llevado el titulo de la aplicación del año, al protagonizar diversas notas, como su polémico sistema de autodestrucción de mensajes lo que da pie al sexting, así como su rechazo a la oferta de compra por parte de Facebook por la cantidad nada despreciable de 3 mil millones de dólares.

Hoy Snapchat nuevamente ocupa los titulares, pero por un problema muy delicado, Gibson Security acaba de hacer pública una vulnerabilidad, la cual pone en riesgo toda la seguridad de la información de sus usuarios.

El grupo de hackers australianos Gibson Security ha publicado el día de hoy a través de su cuenta de Twitter el reporte completo con los 2 exploits y la documentación completa de la API. Ahora, gracias a esta información, cualquiera puede crear un clon exacto de Snapchat y poner en peligro los datos de casi 10 millones de usuarios. Alguien con los mínimos conocimientos en programación puede conocer en minutos los nombres, los teléfonos y las cuentas de cada uno de los usuarios de esta aplicación.

Como vemos tenemos un problema serio, pero ¿por qué Gibson Security hizo pública toda esta información? porque ya habían dado un primer aviso desde agosto en donde enviaron un reporte completo a Snapchat con la solución a dicha vulnerabilidad, reporte que la gente de Snapchat decidió ignorar, por ello ahora Gibson Security desea ponerlos en evidencia.

Tal problema pone al descubierto el compromiso que tiene la gente de Snapchat hacia sus usuarios, ya que Snapchat se ha vuelto rápidamente en una aplicación muy popular, tanto que se han dado el lujo de rechazar grandes ofertas de compra, pero con todo esto no sólo ponen en riesgo a millones de usuarios, si no que ponen en riesgo su reputación y seriedad.

Veamos en que termina todo esto, por el momento la recomendación es desinstalar la aplicación y borrar todos los datos hasta que exista un reporte de que la vulnerabilidad ha sido arreglada o de plano nunca volverla a instalar.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos