Compartir
Publicidad

Snapdragon 835, 6 GB de RAM, botón Home, marcos con sensores de presión y más, así será el HTC U

Snapdragon 835, 6 GB de RAM, botón Home, marcos con sensores de presión y más, así será el HTC U
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días nos enteramos de que el HTC U, también conocido como HTC Ocean, sería presentado este mismo abril, de acuerdo con una filtración del siempre acertado Evan Blass. Por supuesto, el reporte también reveló algunas especificaciones y características, pero nada con mucho detalle.

No obstante, hoy ha aparecido información de parte del sitio Android Headlines que revela con gran detalle varios de los aspectos del próximo móvil insignia de HTC, eso sin mencionar que también muestra el que sería su diseño final, tal como podemos ver en la imagen de portada. Conozcamos un poco más del HTC U.

Enfocado en la creación de contenido multimedia

Primero lo primero. Como la imagen muestra, estaríamos ante un diseño similar a lo visto en el HTC 10, con botón frontal Home que también alojaría el sensor de huellas. Como comentario, resulta extraño darnos cuenta de que al parecer la compañía no se esforzó mucho en reducir los marcos superior e inferior pues siguen siendo enormes.

Entrando en detalles, el HTC U estaría muy enfocado en la creación de contenido multimedia. Como vemos en la imagen, la poderosa cámara del 10 habría sido potenciada con tecnología HDR+ que permitiría elegir una parte de la escena para aplicar el efecto HDR y ver cómo quedaría la fotografía antes de disparar el obturador.

Htc U Filtracion 3

Por otro lado, también se ofrecerían dos modos de grabación de video, 3D Audio y Hi-Res Recording, para sacar provecho de los cuatro micrófonos que el móvil tiene. El primer modo de grabación estaría enfocado en añadir un efecto de sonido envolvente mientras que el segundo apuntaría a grabación sin pérdida de calidad.

En este punto es importante mencionar la presencia de tecnología Multimedia BoomSound, firma inequívoca de que se trata de un móvil taiwanés, que brindará una calidad de audio superior mediante los dos altavoces con sonido estéreo. En cuanto a sonido por auriculares, quizás a muchos no les agradará la idea, pero se menciona la ausencia del jack de audio 3.5 mm y en su lugar será mediante el puerto USB Type-C que los usuarios disfrutarán de calidad de audio superior. Finalmente, también estará presente la tecnología USonic que vimos en el HTC Bolt y permitirá configurar perfiles de audio para cada usuario, según gustos y necesidades.

Gran apuesta en el software

Htc U Filtracion 2

Otra de las grandes apuestas de HTC es, como ya mencionamos, en la presencia de sensores de presión en los marcos que permitirán realizar prácticamente todas las tareas de manera sencilla. Para lograr esto, deben ser configurados de acuerdo a cada usuario, de manera que reconocerá la sensibilidad del agarre de cada persona y así no activará funciones de manera accidental, básicamente será mediante presiones cortas y largas que se usará la nueva interfaz Touch Sense.

Por otro lado, también se hace mención de Sense Link, una característica que permitiría al móvil interactuar con un equipo de cómputo al instalar el cliente de PC de dicha aplicación. Entre las funciones que se mencionan está la posibilidad de cortar y copiar contenido fácilmente entre plataformas, y ver notificaciones del móvil en PC (aunque no se especifica si también podrán responderse). Finalmente, Sense Companion, la tecnología que debutó en el HTC U Ultra también está presente.

Suficientemente poderoso para hacer frente a cualquiera

Para finalizar este artículo hacemos mención de las especificaciones técnicas que también hoy se filtraron junto con toda la demás información de la que ya hablamos. Siguiendo con el hilo compartido por Evan Blass hace algunos días, el HTC U contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD, será potenciado por el Snapdragon 835 y más interesante aún, tendría versiones con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Htc U Filtracion 4

El sistema operativo integrado de fábrica sería Android 7.1 Nougat y su batería se quedaría en unos 3,000 mA, que podrían ya comenzar a verse escasos, con capacidad de carga rápida Quick Charge 4.0. Finalmente, se hace mención de una cobertura 3D de Gorilla Glass 5 y sensor de huellas en el botón Home.

En cuanto al detalle de las variantes de RAM y memoria de almacenamiento, se menciona que esta no es una decisión definitiva aún, pues HTC podría lanzar ambas, destinadas a mercados específicos cada una, o bien lanzar un solo modelo global, lo cual suena un poco más acorde a los movimientos previamente realizados por la empresa.

No hay detalles adicionales sobre su fecha de presentación, pero si confiamos en @evleaks, no tardaremos mucho más en conocer oficialmente este nuevo estandarte que promete mucho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio