Compartir
Publicidad

HTC U Ultra y U Play, la nueva familia de dispositivos de la taiwanesa

HTC U Ultra y U Play, la nueva familia de dispositivos de la taiwanesa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo conocimos hace un par de días gracias a las primeras fotografías filtradas, pero ahora el HTC U Ultra es oficial. Después de unas pocas semanas de espera y algunas filtraciones, la firma taiwanesa no solo ha presentado un nuevo estandarte sino una nueva familia que se compone de dos integrantes: el ya mencionado U Ultra y el U Play.

Como fácilmente se puede adivinar, el primero se trata del phablet estandarte de la nueva familia, mientras que el segundo es más bien una versión ligeramente recortada en diagonal de pantalla y prestaciones técnicas para ofrecer una experiencia similar a un precio más atractivo al público, según mencionó la compañía durante la presentación.

HTC U Ultra, el nuevo phablet taiwanés con doble pantalla

Htc U Ultra Segunda Pantalla

HTC va a por el mercado de los phablets, eso queda claro con este nuevo lanzamiento. El U Ultra llega con una pantalla de pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), pero además incorpora una segunda pequeña pantalla de 2 pulgadas al estilo de la familia V de LG que ayudará a mantener a distancia de un toque información de importancia, así como accesos directos a la apps más usadas y, por supuesto, a las notificaciones.

Al ser este un estandarte, también cuenta con hardware poderoso, aunque no precisamente de última generación. Con esto nos referimos a que el móvil es potenciado por el Snapdragon 821, 4 GB de RAM y Android 7.0 Nougat con la conocida capa Sense UI del fabricante. En cuanto al almacenamiento interno, nos encontramos con opciones de 64 y 128 GB, ambas expandible vía microSD hasta 2 TB.

En cuanto a la calidad fotográfica, cuenta con una cámara principal de 12 megapixeles con tecnología UltraPixel 2 propia de la firma capaz de capturar pixeles de 1.55 micras, apertura f/ 1.8 y estabilizador óptico de imagen (OIS); para el autoenfoque se apoya en un sensor infrarrojo y en tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), mientras que en las situaciones de poca luz un flash de doble tono llega al rescate. Del lado contrario, un sensor de 16 megapixeles con lente gran angular queda a cargo de las selfies.

Htc U Ultra Diseno

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo U Ultra es su diseño en donde el metal queda atrás para dar paso al cristal en un conjunto que la firma ha llamado Liquid Surface que se compone de dos placas de cristal trasera y frontal que se funden con un marco de aluminio para concebir el móvil tal como lo vemos.

Interesante mencionar que la pantalla es de calidad Super LCD 5 protegida por Gorilla Glass 5 en su variante con 64 GB de almacenamiento, pero que en su la variante premium con 128 GB internos, la protección pasa a ser de cristal de zafiro.

Htc U Ultra Oficial

Puerto USB Type-C, sensor de huellas en el botón Home frontal, flanqueado por los mismos botones capacitivos vistos en el HTC 10, y una batería de 3,000 mAh con capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0, complementan la lista de especificaciones del terminal.

Importante mencionar que carece de jack de audio, así como sucedió con el HTC Bolt. Sin embargo, esta ausencia del puerto universal se compensa con la llegada de los auriculares USonic que gracias al nuevo puerto permiten entregar una mejor experiencia de audio gracias a su tecnología de sonar que se adapta a las necesidades auditivas de cada usuario.

HTC U Play, el pequeño que buscará llevar la potencia a la gama media

Htc U Play

El segundo lanzamiento de la noche es el HTC U Play, una versión recortada del nuevo phablet. Estamos ante un dispositivo que reduce su diagonal de pantalla hasta las 5.2 pulgadas y la resolución a FullHD, además de que se despide del Dual Display. También, cambia el chipset a un Helio P10 de MediaTek e igualmente reduce la capacidad de sus memorias a variantes con 3/32 GB y 4/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. Su almacenamiento es igualmente expandible hasta 2 TB.

Por otro lado, el U Play promete una experiencia fotográfica de lo mejor gracias a sus dos cámaras trasera y frontal de 16 megapixeles. La primera es asistida por tecnologías de estabilización óptica de imagen y autoenfoque detección de fase (PDAF), y ambas con apertura de f/2.0.

Htc U Play Rosa

Comparte el mismo diseño Liquid Surface de su hermano mayor, así como el puerto USB Type-C, la ausencia de jack de audio, tecnología USonic y el sensor de huellas frontal, pero difiere en la capacidad de su batería que aquí se reduce a los 2,500 mAh, y en la versión de Android que incluye, Marshmallow.

HTC también da un paso hacia el desarrollo de inteligencia artificial

Por otro lado, uno de los anuncios más interesantes, pero que pasó algo desapercibido fue la presentación de Sense Companion, la apuesta del fabricante en el campo de la inteligencia artificial para "hacer más fácil la vida del usuario", según se comentó durante la presentación.

Htc Companion

Companion aprende del usuario, de sus gustos, costumbres y actividades diarias para adaptarse y ofrecer recomendaciones basadas en el análisis de esta información realizado por el software diseñado por la compañía para esta tarea específica. En Xataka Móvil podemos ver un análisis más a detalle de esta tecnología que está presente en ambos móviles presentados este día.

Finalmente, HTC también ha incorporado en los móviles otro sistema de reconocimiento biométrico ahora enfocado en la voz, algo así como lo que Motorola hizo en sus Moto X, pero mejorado. Para ello integró cuatro micrófonos siempre atentos a la escucha y que responderán solo a la voz registrada por el usuario.

Htc U Voice

HTC U, precio y disponibilidad

El phablet estandarte está disponible en preventa ya mismo en Estados Unidos, desde la tienda oficial de HTC, por un precio de 745 dólares para su variante con 64 GB de memoria; del modelo con el doble de almacenamiento y cubierta de cristal de zafiro aún no hay detalles de precio ni disponibilidad.

Del modelo pequeño, HTC U Play, no se tienen detalles de su precio ni disponibilidad. Solo se sabe que estará disponible en colores Sapphie Blue, Cosmetic Pink, Ice White y Brilliant Black, los mismos de su hermano mayor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos