Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Concept: así luce la versión para Android 6.0 Marshmallow

Sony Concept: así luce la versión para Android 6.0 Marshmallow
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de la interfaz de usuario de Android, los fabricantes tienen sus propias propuestas. Ayer mostrábamos cómo lucirá TouchWiz, la capa de personalización de Samsung con la más reciente versión de Android, y hoy toca el turno de conocer el trabajo que ha estado realizando Sony a través de su programa Sony Concept for Android Marshmallow.

Sony ha logrado en los últimos años ofrecer una interfaz de usuario muy pulida aunque un poco lenta, y esta utilizando su programa para conocer la opinión de sus usuarios y aprender de sus comentarios. Justamente, es el rendimiento el que se ha visto incrementado con la más reciente actualización de Marshmallow en los dispositivos Sony.

Sony Marshmallow 1

Con esta actualización, Sony ha adoptado el enfoque de "menos es más" y al igual que Motorola, está ofreciendo una versión casi pura de Android, con la mínima personalización y sólo algunos pequeños cambios y ajustes por parte de la compañía.

El lanzador de aplicaciones luce similar a las versiones anteriores, pero es mucho más rápido y cuenta con dos opciones: la pantalla de inicio clásica de Android y otra con una interfaz moderna con todas las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Al igual que en versiones anteriores, Sony ha remplazado la galería y el reproductor de música predeterminados por sus aplicaciones propias, las cuales ofrecen básicamente características esenciales, aunque, al tratarse de sólo el concepto, es posible que en el lanzamiento éstas cuenten con otras mejoras.

Sony Marshmallow 2

Otra de las adiciones que hace Sony es la aplicación Xperia Care, que proporcione acceso rápido a temas de soporte e información de garantía, además de ayudar al usuario a personalizar su smartphone. Como es normal con los dispositivos de la compañía, la aplicación de cámara también ha sido reemplazada por una desarrollada por Sony, que ahora muestra una mayor velocidad tanto al cargar como al capturar fotografías.

Lo que está logrando Sony con su programa Concept for Android es corregir su software, y si logra que la versión final tenga tan buen rendimiento como la versión beta, es probable que la compañía pueda volver a hacer que su división de smartphones sea redituable. Después de todo, Concept for Android Marshmallow es una visión de cómo deben ser los smartphones de Sony: rápidos, fluídos, con pocas aplicaciones precargadas y una experiencia de uso libre de errores.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos