Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony dejará de dar soporte a PlayStation Mobile para Android

Sony dejará de dar soporte a PlayStation Mobile para Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El servicio seguira disponible solamente para dispositivos con certificación PlaySation que ejecuten Android 4.4.2 y anteriores, a partir de esa versión en adelante, Sony no asegura que los juegos funcionen correctamente. De tal modo que no se sabe a ciencia cierta si los usuarios con una versión de Android 4.4.3 o superior puedan acceder a la tienda.

Lo que si se confirma es que la próxima versión, Android L que llegará a teléfonos y tablets, no tendrá acceso a la tienda en lo absoluto, Sony comunica además que no planea dar el Certificado PlayStation a ningún otro dispositivo a partir de hoy.

La iniciativa PlayStation Mobile se presentó en 2012 con el objetivo de apoyar a los desarrolladores independientes que buscaban llevar sus juegos a una plataforma estable y de gran crecimiento entre los usuarios gamer, con el apoyo de una de las compañías más importante en la industria de los videojuegos.

En su lanzamiento Sarah Thomson de Sony, dijo que las directrices y politicas aplicadas en las tiendas digitales, App Store y Google Play no se aplicarían en lo que pretendia Sony que fuera la PlayStation Mobile, declarando que:

"Estamos buscando indies que se quieren traer interesante, el contenido exclusivo de la plataforma", dice Thomson. "Hay restricciones con iOS, donde la plataforma está mucho más fuertemente vigilada o donde es un poco más conservador, o un poco más afilado, si tienes intención de hacer algo un poco más experimental donde los editores no pudieron financiar necesariamente porque es riesgoso , ese es el tipo de cosas que queremos ver.

"Eso es lo que realmente define una plataforma, así que eso es lo que estamos buscando."

Estaremos al tanto de las actualizaciones que se vayan dando sobre la noticia, pero este cierre de servicios viene tras una serie de noticias similares por parte de la compañía nipona quienes recientemente, vendieron su gama de computadoras portátiles VAIO y anunciaron el cese de desarrollo en dispositivos de lectura electrónica.

Más información: Sony

Vía: The verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos