Compartir
Publicidad

Sony no recomienda que uses sus equipos bajo el agua, incluyendo el nuevo Xperia Z5

Sony no recomienda que uses sus equipos bajo el agua, incluyendo el nuevo Xperia Z5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más importantes de los dispositivos Xperia es su protección contra el agua, y toda su publicidad ha sido creada en torno a dicho diferenciador, mostrándolos como los terminales perfectos para usarlos en la piscina y en otras actividades donde haya exposición al vital líquido. Por todo ello, resulta interesante que ahora Sony recomienda que no uses sus dispositivos Xperia bajo el agua.

Los cambios en la política de garantía fueron introducidos con el Xperia Z3+, por lo que se llegó a pensar que eran condiciones específicas para dicho modelo, sin embargo, en la página de referencia de su nuevo buque insignia, el Xperia Z5 que conocimos en días pasados, encontramos las mismas condiciones.

El Xperia Z5 es a prueba de agua y está protegido contra el polvo, por lo que no debes preocuparte si estás bajo la lluvia o si quieres limpiar/lavar tu celular bajo el chorro de agua, pero recuerda que todos los puertos y tapas acopladas deben estar cerrados firmemente. No debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua ni exponerlo al agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. El abuso y uso inadecuado del dispositivo invalidarán la garantía. El dispositivo tiene una clasificación de protección de entrada de IP65/68. Para más información, consulta www.sonymobile.com/waterproof. Toma en cuenta que Xperia tiene un puerto USB sin tapa para conectar y cargar. El puerto USB debe estar completamente seco antes de cargar.

Todos recordamos seguramente los videos promocionales que mostraban el nuevo dispositivo Xperia en turno sumergido bajo el agua, haciendo gala de su resistencia al agua, por lo que este cambio en sus condiciones, a pesar de seguir manteniendo las mismas certificaciones, solo nos dejan pensar que es para prevenir los miles de reclamos de garantía que ha tenido la compañía.

Sony Xperia Z5

Desde luego, en su sección de Protección contra polvo y agua: todo lo que necesitas saber, han buscado la manera de justificar las nuevas condiciones, mencionando que las pruebas de la certificación se realizan en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, sumergiéndolos cuidadosamente a 1.5 metros y dejándolos allí por un periodo de 30 minutos. ¿Será que los usuarios no tenemos el mismo cuidado? ¿o simplemente es una forma de protegerse de quienes ven dañados sus dispositivos tras ocuparlos en los escenarios para los que la compañía en su publicidad ha mostrado que funcionan?

Tu dispositivo tiene clasificación IP. Esto significa que en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, el hardware funciona según lo previsto incluso después de que se ha expuesto a ciertas condiciones

Todo esto, significa que quienes tengan planeado adquirir el nuevo Xperia Z5, o quienes tienen alguno de las generaciones anteriores deberán siempre recordar tomar sus precauciones, como son tener las tapas siempre bien cerradas y evitar sumergirlos intencionalmente. Aunque, no deberían tener problemas si le han caído unas gotas de lluvia, si lo han usado con los dedos mojados o en usarlos en ambientes húmedos.

Más información | SonyMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio