Publicidad

El Sony Xperia Play 2 que nunca fue: aparecen fotos de un prototipo del "smartphone PlayStation" cancelado

El Sony Xperia Play 2 que nunca fue: aparecen fotos de un prototipo del "smartphone PlayStation" cancelado
5 comentarios

Seamos honestos, todos deseamos alguna vez el Xperia Play. Aquel legendario smartphone fue lanzado en 2011 y fue el primero en tener la certificación de PlayStation para jugar, gracias a sus controles dedicados escondidos en su parte trasera deslizable.

Estos controles dedicados al gaming fueron su principal característica, pero a pesar de lo llamativo que fue en su momento, los resultados no fueron del todo satisfactorios para Sony-Ericcson -cuando eran una sola entidad-, ya que jamás vimos un sucesor, al menos hasta ahora.

Mismo diseño, pero más delgado, con gatillos y ¿3D?

Han aparecido fotografías de un supuesto Xperia Play 2, cortesía del usuario JerryYin, coleccionista de prototipos de smartphones y ávido usuario de los foros de XDA-Developers, de donde viene el reporte. Según este usuario, el dispositivo en cuestión es un prototipo genuino del Xperia Play 2, el smartphone gaming cancelado por Sony.

Xperia Play 2 Prototipo Cancelado

El dispositivo muestra un diseño prácticamente idéntico al Xperia Play original -con D-Pad, una zona sensible al tacto para usarse como touchpad y botones característicos de PlayStation, en un mecanismo deslizable-, pero con cuerpo más delgado y que integra gatillos superiores para complementar la experiencia de juego.

Sin embargo, lo más llamativo es la presencia de un botón marcado como "3D", lo que apunta a la posible integración de esta tecnología en el dispositivo, aunque nunca sabremos de qué se trataba en realidad.

Sony Ericsson Xperia Play 2

Nueve años han pasado desde el Xperia Play original y jamás vimos un sucesor, pero quizás sea un buen momento para que Sony reviva su línea Play. Es decir, hemos visto lanzamientos con la nostalgia como principal motor y potenciado por la tecnología actual.

Es más, si LG pudo meter un segundo panel debajo de la pantalla principal del LG Wing, es probable que Sony pueda mejorar el diseño del dispositivo original para dar vida a un poderoso nuevo Xperia Play con controles físicos para gaming. Soñar no cuesta nada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios