Publicidad

Nuevo razr 5G: la segunda generación del teléfono plegable de Motorola llega corregido, aumentado y menos caro
Celulares y Smartphones

Nuevo razr 5G: la segunda generación del teléfono plegable de Motorola llega corregido, aumentado y menos caro

La segunda generación del teléfono plegable de Motorola ya está aquí. Su nombre no cambia tanto respecto a la generación anterior, solo gana el "5G" haciendo referencia a sus nuevas capacidades de conectividad, que se suman a mejoras en el hardware y en su diseño. Así es el nuevo razr 5G.

Características técnicas

Nuevo razr 5G

Pantalla

POLED 6.2 pulgadas 2142 x 876 pixeles GOLED 2.7 pulgadas 600 x 800 pixeles

Dimensiones

2.6 x 169.2 x 7.9 mm plegado 72.6 x 91.7 x 16 mm sin plegar

Peso

192 gramos

CHIPSET

Qualcomm Snapdragon 765G

MEMORIA RAM

8GB

ALMACENAMIENTO

256GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con My UX

CÁMARAS TRASERAS

48MP Quad Pixel | f/1.7 | 1.6μm | OIS

CÁMARA FRONTAL

20MP Quad Pixel | f/2.2 | 1.6μm

BATERÍA

2800mAh con carga de 15W

OTROS

5G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC y GPS

PRECIO

1,399 dólares

Mismo concepto, "mejor diseño"

El concepto se mantiene idéntico a la generación anterior: es un plegable que en vez de convertirse en tablet, se cierra para hacerse más pequeño, portátil y manejable. En la parte externa tiene una pantalla, desde la que se podrá interactuar con algunas apps o elementos.

Razr Diseno

Pese a que mantiene la esencia, algunos elementos están cambiando de posición. Por ejemplo, seguimos con esa "barbilla" icónica de la familia, pero ahora está limpia pues el sensor de huellas lo trasladaron para la parte trasera, en el logo de la compañía.

En general las líneas de diseño ahora son mucho más curvas, el cuerpo es totalmentente de aluminio (de la serie 7000 según la compañía) pero tiene cristal que se encarga de cubrir la pantalla externa.

Razr 5g Bisagra

El sistema de bisagra también recibió su actualización. La compañía asegura que pusieron a prueba el sistema en diferentes condiciones para "garantizar la longevidad y confiabilidad"- Según sus cifras, un usuario avanzado pliega unas 100 veces al día el razr, así que diseñaron este nuevo sistema para que soportara hasta 200,000 pliegues, unos 5 años de uso para los usuarios avanzados.

Cable aclarar que por el concepto mismo el dispositivo no tiene ningún tipo de certificación contra el agua, pero se ha integrado un repelente que lo protege de algunos derrames, salpicaduras y algo de lluvia.

Razr 5g Agua

Mismas pantallas, con una externa "más útil"

La pantalla principal, que lleva el nombre de Flex View, sigue siendo un panel POLED flexible con 2142 x 876 pixeles de resolución y un aspecto de imagen 21:9. Mantiene el notch en la parte superior y un corte curvo en la sección inferior. El panel externo es un GOLED de 2.7 pulgadas y 600 x 800 pixeles de resolución.

Eso sí, la pantalla externa pretende ser mucho más útil. Motorola implementó un sistema de gestos parecidos a los de Android 10. Además, podremos responder mensajes con la función de conversión de voz a texto, acceder a la navegación paso a paso de Google Maps o a los controles de reproducción de música de apps como Spotify o YouTube Music.

De forma predeterminada se incluirán ocho aplicaciones en el modo Quick View: cámara, mensajes, calculadora, Keep, Google News, Google Home y Youtube, aunque podremos seleccionar alguna app de nuestra preferencia para que se ejecute en esta pantalla.

Razr 5g Cerrado

El hardware interno también recibió actualización. Ahora encontramos un chip Snapdragon 765G, que se acompaña de una GPU Adreno 620 y 8GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 256GB y, como en la generación anterior, no podrá ampliarse por medio de tarjetas microSD.

Este chipset será el que le permita tener conectividad 5G, aunque mantendrá compatibilidad con redes 4G, que se suman al ya clásico WiFi ac, Bluetooth 5.1 y NFC. Como dato, no hay radio FM.

La cámara es otro de los elementos con el que buscan dar un salto importante en esta generación. Seguimos teniendo una única en la parte trasera, pero ahora es un sensor de 48 megapixeles, con enfoque láser, tecnología Quad Pixel (pixel binning) y apertura f/1.7. La cámara frontal se queda en los 20 megapixeles.

Razr 5g Camara

Más allá de las mejoras de hardware, Motorola mantiene los trucos de software en su sistema fotográfico. Por ejemplo, podremos usar la pantalla externa para tomarnos selfies con la cámara principal, o mostrar una animación al sujeto que estamos fotografiando para que mantenga su atención a la cámara.

Todas estas y otras mejoras de software vienen como complementos de My UX, la capa de personalización que ha estado usando Motorola en sus teléfonos de última generación. Mantiene el aspecto stock de Android 10, pero podemos personalizar iconos, colores y algunas animaciones.

Para terminar, la batería que alimenta todo el smartphone es de 2,800 mAh, se cargará vía USB-C con tecnología de carga rápida de 15W.

Razr 5g Final

Precio y lanzamiento

El nuevo Motorola razr 5G llegará primero a los EE.UU. a un precio oficial de 1,399 dólares. Aunque también se ha confirmado que China y algunos mercados de Europa lo recibirán a finales de este año. Posteriormente se venderá en otros países de Latinoamérica. Desgraciadamente no tenemos una fecha confirmada para su llegada a México, pero sabiendo que su antecesor tiene pocos meses en nuestro país, habrá que ser pacientes.

Los colores en los que estará disponible son tres: polished graphite, liquid mercury y blush gold

Razr 5g Unboxing
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios