Publicidad

Sunshine, la popular aplicación de clima para iOS inicia su beta para Android

Sunshine, la popular aplicación de clima para iOS inicia su beta para Android
Sin comentarios

Una de las mejores aplicaciones para ver el estado del tiempo o del clima en iOS es Sunshine, una app que no solo nos da la información meteorológica de una manera práctica, sino que además usa el sensor de presión barométrica de los smartphones que están en la zona que estamos visualizando para ofrecer una mayor precisión.

La buena noticia, es que tras el gran éxito que ha tenido entre los usuarios de iOS, sus desarrolladores han decidido traerla a Android, y aunque aún no han hecho un anuncio oficial, su aplicación Sunshine ha abierto su fase de pruebas beta en Android, por lo que muy pronto podremos ver llegar a Google Play su versión estable.

Sunshine

La inspiración a partir de la cual se creó esta aplicación fue la frustración que todos hemos sentido con las poco acertadas predicciones del clima, en el caso de los desarrolladores, del clima de su playa local, que si bien suele ser más complicada de predecir debido a los diferentes factores que influyen y que difícilmente son considerados por un sensor. Así que ¿por qué no confiar en la información de las personas que están en cada lugar para lograr información del estado del tiempo actual más acertada? De ahí, que aprovecharon el sensor barométrico que recientemente había llegado al iPhone para crear su aplicación.

Pero en lugar de crear una aplicación con información muy detallada como la mayoría de las que existen, decidieron no reflejar en su interfaz la complejidad de sus cálculos, decantándose por un diseño con colores alegres y vibrantes, en el que** solo se muestra la información esencial del clima en términos más emocionales**: "está frío", "día cálido", "hace mucho calor", "se siente agradable".

Pero además, tiene un componente social en el cual podemos ver reportes sobre cómo sienten el clima algunos usuarios, de tal manera que nos ayuden a dar respuestas a preguntas cotidianas tales como ¿cómo me visto hoy? ¿llevaré sombrilla? o ¿qué hacemos hoy?

Hay que mencionar que además Sunshine ofrece su servicio de manera gratuita, y su diseño es fácilmente adaptable a Android, pues nunca ha sido completamente estilizado con los elementos de iOS, e incluso, sus colores llamativos y demás líneas de diseño cumplen con algunos lineamientos de Material Design. Para unirse al programa beta hay que seguir las instrucciones en este enlace de Google Play.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio