Compartir
Publicidad
Publicidad

Tablets Android de gama baja disponibles en México

Tablets Android de gama baja disponibles en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de usuarios de tablets, estarán de acuerdo en que la usan principalmente para navegar en internet, revisar el correo electrónico, usar redes sociales, ver videos, y algunos la usarán para leer libros. Y también estarán de acuerdo en que no resultan muy prácticas para el trabajo.

Ya hemos visto que en el mercado mexicano hay tablets de gama alta, destinadas a aquellos usuarios que buscan la máxima calidad y el mejor rendimiento, también encontramos tablets de gama media, a un precio mucho menor que las anteriores y con muy buenas características. Pero en México también encontramos tablets de bajo costo, las de gama de entrada o baja, como quieran llamarle.

Las tablets de gama baja, las podemos encontrar hasta en cadenas de autoservicio y son una buena opción para quienes desean tener una tablet sin gastar mucho, para estudiantes de educación media-básica y también para los niños, que cada vez más piden este tipo de dispositivos electrónicos.

Básicamente, podemos hacer lo mismo en una tablet de gama alta que en una de gama baja, pero eso si, no esperemos el mismo rendimiento, ni la misma calidad de imagen y tampoco la misma duración de la batería.

Abix Tab 3i

Abix Tab 3i

Quizá la marca no nos diga mucho, pero siendo mexicanos, debemos conocer los productos fabricados en nuestro país. Abix, es una empresa 100% mexicana dedicada a ofrecer equipamiento tecnologíco. Una de sus tablets, es la Abix Tab 3i, con procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1.5 GHz. Cuenta con una tarjeta de Gráficos MALI 400 GPU, para darle vida a una pantalla HD tipo LED de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles.

Entre sus características, se encuentran la memoria RAM DE 1GB, 8 GB de almacenamiento interno expandible a 8GB, y dos cámaras, siendo la príncipal de 3.0 megapíxeles. Ofrece la versión 4.1 de Android. Su precio, bastante competitivo: 1699 pesos.

Acer Iconia B1

Acer Iconia B1

El Acer Iconia B1 es un tablet de 7 pulgadas muy sencillo en sus materiales y justo en sus especificaciones, pero muy cuidado en su rendimiento. Viene con Android 4.1.2, procesador Mediatek de doble núcleo a 1.2 GHz, resolución de 1024 x 600 píxeles, memoria interna de 8 GB ampliable mediante microSD hasta 32 GB.

En cuanto al software, no tiene mucha personalización, por lo que se puede decir que es casi una versión pura de Android. La encontramos en México a un precio de 1899 pesos.

Skytex Skypad SP722

Skytex Skypad

La Skypad SP722 cuenta con un procesador Cortex A8 de 1.2 GHz, potenciado con un procesador de gráficos Mail 400 de alto rendimiento. Su pantalla capacitiva es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 480 píxeles. Su espacio de almacenamiento es de 8 GB expandibles hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM, sólo ofrece 512 MB, lo cual no evita que Android 4.0 funcione de manera fluída.

Trae preinstaladas herramientas de productividad y su compra incluye 5 GB de almacenamiento gratuito. Su diseño, es bastante ligero y la encontramos a un precio de 1249 pesos.

Samsung Galaxy Tab 2

Galaxy Tab 2

La Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas, esta hecha con un plástico resistente y tiene una buena ergonomía. A su favor, esta su pantalla de LCD con un buen nivel de brillo y una resolución de 1024x600 píxeles. Otra de sus fortalezas es la autonomía de su batería.

Para darle buen funcionamiento a Android 4.0, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB en RAM. Aunque no es lo más práctico, también podemos utilizarlo como teléfono. Encontramos dos cámaras, la principal de 3 megapíxeles. En México, tiene un precio de 2999 pesos.

Coby Kyros MID7012

Coby Kyros

El Coby Kyros MID7012 es una de las tablets con características más sencillas, pantalla LCD de 7 pulgadas, Android 2.3, 256 MB en RAM, memoria de almacenamiento de 4GB expandibles vía microSD hasta 16 GB, procesador de ARM1176 de 800 MHz. Su precio aproximado es de 1800 pesos.

Blusens Touch 90

Blusens Toucn 90

La Blusens Touch 90, tiene una pantalla de 9 pulgadas con resolución de 800x480. Incorpora Android 4.0, un procesador Cortex A8 a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, cámara de 0.3 megapíxeles y su batería rinde 6 horas.

Su diseño es compacto y ligero, y cuenta con un espacio de almacenamiento de 4GB expandible con tarjetas microSD hasta 32 GB. En México, su precio es de 1599 pesos.

Viewsonic Viewpad 7e

Viewpad 7e

La Viewsonic Viewpad 7e trae consigo la versión 2.3 de Android, una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución de 800x600 píxeles, memoria interna de 4GB expandible a 32 GB, procesador ARM A8 a 1GHz y cámara trasera de 3 megapíxeles.

En este equipo, destaca que trae integrados servicios de Amazon, como el Amazon Appstore para Android, y la aplicación Kindle. Su precio es de 2754 pesos.

Lenovo IdeaPad A1000

Lenovo A1000

El Lenovo IdeaPad A1000 cuenta con una pantalla LED de 7 pulgadas con resolución de 1024x600 píxeles, 16 GB de capacidad de almacenamiento, un procesador dual-core a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB y una ranura microSD, estas características optimizadas para darle fluidez a Android 4.1. Su precio en México es de 1999 pesos.

Un último comentario, para cerrar este post. Si estás pensando en adquirir una tablet de gama baja en México, lo mejor es que te asegures de que cuenta con certificación de Google, para que así, puedas tener acceso a Google Play, y a posibles actualizaciones del sistema operativo.

En Xataka Android México | Tablets Android de gama alta disponibles en México En Xataka Android México | Tablets Android de gama media disponibles en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos