Compartir
Publicidad
Publicidad

Tegra K1 el nuevo super procesador de NVIDIA con 192 núcleos

Tegra K1 el nuevo super procesador de NVIDIA con 192 núcleos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos a la marca NVIDIA, la responsable de los GPUs GeForce que muchos gamers utilizan. Pero no sólo por eso, si no que también esta dentro del mundo Android.

Hoy durante su conferencia de prensa en CES 2014 anunció su nuevo SoC Tegra K1 el cual es catalogado como el primer "super procesador móvil" que llevará la arquitectura Kepler a móviles.

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, no ha revelado muchos datos técnicos el SoC Tegra K1. Sólo que tendría dos versiones, 32 y 64 bits. En ambos la característica más notable es el CPU con 192 núcleos "Kepler" con soporte CUDA, DirectX 11 y OpenGL 4.4.

Una variante es Dual-core, que integra núcleos ARM v8 de 64 bits trabajando a 2.3 GHz con un CPU "Denver". En cuanto al segundo modelo es similar al Tegra 4 con cuatro núcleos Cortex-A15 (4+1) trabajando a 2.5 GHz.

Especificaciones de Tegra 4

El SoC busca unificar las plataformas de desarrollo al ofrecer las mismas características que una GPUs GeForce 600/700 Series. Demostrando cómo el SoC Tegra K1 se puede comparar con las consolas actuales.

Tegra K1 vs Consolas
“Durante las últimas dos década, NVIDIA inventó el GPU y ha desarrollado más tecnologías gráficas que cualquier otra compañía. Con Tegra K1, estamos trayendo esa herencia a móviles. Cierra la brecha para desarrolladores, quienes ahora pueden crear juegos de siguiente generación y apps que correrán en cualquier dispositivo.”

Sin duda sera un gran avance en cuestión de desarrollo para dispositivos moviles con Android. Y no sólo eso, si no que también se podrá impulsar las consolas Android y el desarrollo de mejores juegos para el mismo.

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos