Compartir
Publicidad

Teléfonos Nokia ASHA reciben nuevas funciones de cámara, servicio OneDrive

Teléfonos Nokia ASHA reciben nuevas funciones de cámara, servicio OneDrive
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el debut de los teléfonos Nokia X basados en Android para cubrir la oferta del gigante filandés en el segmento low-end tuvimos la impresión que la plataforma ASHA que debutó como una alternativa a los teléfonos Windows Phone más costosos podría tener sus días contados.

Ha resultado que estábamos equivocados. O al menos eso fue lo que Nokia ha dado a entender al lanzar una importante actualización compatible a los teléfonos Asha 500, 501, 502, 503 y 230 que añade nuevas funciones en cámara y soporte a servicios.

La actualización corresponde a la versión 14.0.4 con peso de 5MB y se caracteriza por añadir nuevas funciones de cámara y por brindar soporte al servicio de almacenamiento en la nube OneDrive y el servicio gratuito de música MixRadio.

Nuevas funciones de cámara

Con la actualización ahora es posible tomar mejores auto retratos guiados por voz, lo cual compensa la ausencia de una cámara frontal y la posibilidad de ver si la fotografía sin ver la pantalla. También se han añadido un nuevo modo llamado panorámico y estabilización de video.

Servicios

Con la finalidad de brindar mejores opciones de almacenamiento, Nokia ha añadido soporte al servicio OneDrive que incluye 7GB de espacio libre.

Por otra parte, si bien los teléfonos Asha tienen característica de radio, ahora puede gozarse de streaming gratuito de mediante el servicio MixRadio (excepto el Asha 203). Aunque no se puede elegir canciones específicas de los artistas, si se pueden descargar y almacenar en los teléfonos para reproducirlas cuando no estemos conectados a una red.

Interfaz de usuario

Finalmente, Fastlane que es la función clave de la interfaz de usuario de los teléfonos Asha, ahora muestra listas de los contactos frecuentes, incluyendo "Likes" de Facebook o tweets de Twitter.

Últimos comentarios

Aunque no me considero un gran conocedor en smartphones, los teléfonos Nokia Asha definitivamente no son una alternativa que yo recomendaría para un usuario que busca "su primer smartphone". Si te brindan la sensanción de un teléfono avanzado pero sus prestaciones lo limitan más bien a una audiencia más joven y menos entusiasta.

Ahora que si tomamos en cuenta que los Nokia X lucen como una plataforma más robusta a un menor precio que sus hermanos Windows Phone, es posible que esta clase de actualización a la plataforma Asha sea un indicio de que todavía veremos sorpresas.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio