Publicidad

Telegram ahora permite migrar tu linea

Telegram ahora permite migrar tu linea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Telegram, la opción de mensajería instantánea multiplataforma que nos ofrece seguridad al 100% debido a sus algoritmos de cifrado de conversaciones y competidor de WhatsApp se ha actualizado con nuevas funciones y más seguridad.

Ahora Telegram integra la opción de migrar tus conversaciones y contactos a una linea nueva (número telefónico) aunque eso no es todo, dado que ha aplicado nuevas reglas de seguridad, así como nuevas formas de crear un chat.

Debido a que Telegram ofrece el guardado de las conversaciones en la nube con cifrado puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo (Android, Windows Phone, BlackBerry, Chrome, Linux, Windows, Web) hace que cuando uno quiera cambiar de número telefónico debamos borrar dichas conversaciones.

Sin embargo, con esta ultima actualización eso ya no es necesario, debido a que ahora puedes migrar los contactos y conversaciones a una nueva linea de manera sencilla, sólo hace falta hacer la migración desde el teléfono.

Migrar Numero

También ha mejorado aun más la seguridad de los mensajes privados dado que ha agregado la propiedad Perfect Forward Secrecy.

El término perfect forward secrecy (siglas PFS), traducido normalmente al castellano por secreto-perfecto-hacia-adelante, es la propiedad de los sistemas criptográficos que garantiza que el descubrimiento de las claves utilizadas actualmente no compromete la seguridad de las claves usadas con anterioridad (no las revela). Por tanto la seguridad de lo que se hizo usando claves antiguas persiste. Cuando un sistema tiene secreto-perfecto-hacia-adelante se dice que el sistema es seguro-hacia-adelante (en inglés forward-secure). Wikipedia

Por ultimo, ahora contamos con la opción de compartir nuestro perfil (el nombre de usuario asignado) mediante una URL la cual nos permite entablar una conversación con dicho nick de tal manera que evita la necesidad de agregar manualmente o compartir tu número telefónico.

La URL se basa en el uso de telegram.me/usuario por lo cual, si quisieran entablar una conversación conmigo es sólo cuestión de abrir esta URL y se abrirá el cliente de Telegram https://telegram.me/eldragon87

Nick Url
Telegram

Telegram Versión actual 2.1.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir