La tercera generación del Motorola razr está en camino: se confirma que Motorola trabaja en un nuevo smartphone plegable para 2022

La tercera generación del Motorola razr está en camino: se confirma que Motorola trabaja en un nuevo smartphone plegable para 2022
Sin comentarios

Motorola prepara un nuevo smartphone plegable para 2022, ha confirmado en Weibo Chen Jin, ejecutivo de Lenovo, y llegará con más potencia, nueva interfaz de uso y un mejorado diseño.

El ejecutivo confirmó que este nuevo plegable es la tercera generación del Motorola razr, la familia de smartphones con pantalla flexible que comenzó en 2019 con el Motorola razr original y representó un golpe fulminante a la nostalgia.

El nuevo Motorola razr tendrá "potencia de procesamiento avanzada, mejor interfaz y una apariencia más atmosférica", según adelanta el ejecutivo en su publicación (traducida desde el chino). Llama la atención el énfasis que se pone en la potencia de la tercera generación del razr, pues ha sido uno de los detalles menos favorables de la serie desde su lanzamiento.

Es importante tener en cuenta el Motorola razr de tercera generación pues el segundo modelo, el Motorola razr 5G, fue solo un pequeño ajuste del modelo original con el 5G como principal novedad, sin ofrecer novedades significativas de diseño, y opacado en ese entonces por el Galaxy Z Flip. Entonces, con el nuevo razr Motorola volvería a la competencia del mercado de plegables compactos, el que la compañía inició.

Motorola Razr 2019
Motorola razr de 2019

Finalmente, Chen Jin no menciona más detalles del próximo plegable de Motorola, pero lo que si dice es que será un lanzamiento inicial para China, muy probable en algún punto del próximo año. Vale la pena mencionar que recientemente Huawei lanzó en China el P50 Pocket, por lo cual la competencia en el gigante asiático está más reñida que nunca.

Si tenemos en cuenta que ambos razr pasados llegaron a México, es probable que también el Motorola razr de tercera generación llegue a nuestro país, para competir con el Galaxy Z Flip3, pero aún tendremos que esperar por su lanzamiento.

Temas
Inicio