Publicidad

Los termómetros llegan a los smartphones: este Honor tiene sensor de temperatura corporal integrado

Los termómetros llegan a los smartphones: este Honor tiene sensor de temperatura corporal integrado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Honor ha presentado un nuevo smartphone para el mercado chino que pasaría desapercibido de este lado del mundo de no ser porque es el primer smartphone del mundo en integrar un sensor de temperatura corporal. Muy acorde a la situación actual del mundo.

Se trata del Honor Play 4 Pro 5G, hermano mayor de la serie, el que integra un termómetro para medir la temperatura de personas y objetos. Antes de entrar a los detalles, es importante mencionar que el Honor Play 4 Pro es el primer smartphone de gran disponibilidad comercial con esta característica, pero desde hace tiempo existen opciones industriales con capacidades similares.

Gama alta en toda regla con Kirin 990 y 5G

Honor Play 4 Pro 5g Termometro Sensor Temperatura Honor Play 4 Pro 5G con termómetro en la parte posterior

El termómetro del Honor Play 4 Pro está en la parte trasera, en el módulo fotográfico. Este sensor es capaz de medir temperaturas de entre -20 hasta 100 grados centígrados, de acuerdo con Honor.

Su funcionamiento es mediante infrarrojo, disparando los rayos a la superficie de la persona, animal u objeto y devolviendo la lectura al dispositivo. De esta manera, es necesario que el sensor se posicione muy cerca del cuerpo al que se medirá la temperatura. Aquí una demostración del funcionamiento del sensor de temperatua del Honor Play 4 Pro:

La lista de las demás especificaciones técnicas del Honor Play 4 Pro es la siguiente:

  • Pantalla de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+
  • Chipset Kirin 990
  • 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento
  • Cámara principal dual: principal de 40 megapixeles y telefoto con zoom 3x de 8 megapixeles
  • Doble cámara frontal: 32 megapixeles principal y 8 megapixeles para profundidad
  • Batería de 4,200 mAh con carga rápida de 40W
  • Conectividad 5G, NFC y sensor de huellas lateral

Lo dicho, el Horno Play 4 Pro es un estandarte en toda regla, con el Kirin 990 en su interior, el mismo chipset de la serie Huawei P40.

Junto con este dispositivo, también se presentó el Honor Play 4 5G, su hermano menor con ligeros cambios como la integración del chipset Dimensity 800 de MediaTek, y cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapixeles. Este smarphone no integra sensor de temperatura corporal. Ambos saldrán a la venta en China próximamente, y de momento no sabemos si los veremos de este lado del mundo.

Honor Play 4 5g Honor Play 4 5G

Así es como Honor busca diferenciarse de los demás fabricantes de smartphones, con un sensor tan raro como es un termómetro, pero que quizás sea una buena idea teniendo en cuenta el contexto actual del mundo. Con la transición a la "nueva normalidad", ¿será esta la nueva tendencia para los lanzamientos del futuro cercano? Ya veremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios