Publicidad

Texas Instruments ofrece un chip "gordo" que ahorra energía.

Texas Instruments ofrece un chip "gordo" que ahorra energía.
6 comentarios

Publicidad

El día de hoy Texas Instruments sigue a Broadcom al implementar un chip de radio gordo que puede ofrecer WiFi, Bluetooth, radio FM, NFC, GPS y hasta el sistema satelital ruso Glonass en un solo paquete. Pero lo que hace diferente a este chip es que cuenta con un controlador que puede administrar algunas tareas que generalmente son hechas por el procesador del teléfono. Y la verdad es que cuando mantenemos inactivo el procesador del teléfono podemos ahorrar algo de energía.

En lugar de despertar al procesador con una aplicación para autenticar una transacción vía NFC, el controlador del chip de radio conversa con la tarjeta SIM para autenticar una compra. Este tipo de inteligencia abre el camino para tener algunas aplicaciones interesantes como una barda geográfica, donde a través de WiFi o GPS se envía la posición al controlador que puede correr un programa que establezca límites geográficos para por ejemplo, mandar un mensaje de texto a los padres de un menor que se salga de los límites establecidos.

Este tipo de aplicaciones podrían trabajar en segundo plano y no requerir la asistencia del procesador central que permite manejar gráficas y todo lo demás que se requiere del "cerebro" de tu smartphone. Sin embargo no creas que con esto consumirás muchísima menos energía, es sólo una pequeña ayuda sin embargo, es probable que comencemos a ver estos chips en el segundo semestre del año.

El funcionamiento de los procesadores de múltiples núcleos permite que todos trabajen a velocidades diferentes para ayudar a salvaguardar la energía de la batería, pero mientras podamos derivar esas tareas en otros chips como este que propone Texas Instruments, será más fácil que ese ahorro de energía sea cada vez un poco mayor.

Fuente | GigaOm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir