Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que este año tendremos nuevos Nexus fabricados por Huawei y LG

Todo apunta a que este año tendremos nuevos Nexus fabricados por Huawei y LG
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la gama Nexus de Google, dispositivos que llevan la bendición de Google para ser fabricados por otra compañía ya que recordemos que Google no fabrica smartphones, no aún, por ello hemos visto como han desfilado marcas como Samsung, ASUS, LG, HTC y Motorola dentro de esta gama.

Pues hoy nuevos rumores apuntan a que Google ya tienen a los próximos dos fabricantes de sus dispositivos Nexus, uno de ellos es LG quien repite y con ello se convertiría en la marca que más Nexus ha hecho, y el estreno de Huawei, unos rumores que ya habíamos escuchado hace unas semanas y hoy toman nueva fuerza.

La información surge después de que Kevin Yang, director de la cadena de suministros iSuppli en China, ha soltado la bomba en la red social weibo mencionando que Google ha cerrado un acuerdo de colaboración con la china Huawei y la surcoreana LG para que sean los encargados de la fabricación de los próximos dispositivos Nexus.

Nexus 4 10 4927 940x576

Lo que faltaría por confirmar es quién hará qué, pero el rumor menciona que LG se encargaría nuevamente del gama alta mostrando una variante del futuro LG G4, mientras que Huawei tendría a su cargo la tableta, o probablemente un Nexus de gama media, lo que sería la primera vez que veamos un Nexus enfocado al mercado económico por las especificaciones.

Otro elemento que llama la atención y que comenta el señor Yang, es que el o los dispositivos desarrollados por Huawei llevarían su propios procesadores Kirin, mientras que LG usaría su misterioso desarrollo NUCLUN, dejando de lado a Qualcomm como el proveedor por excelencia del SoC de los Nexus.

Por supuesto hay que tomar la información con cautela ya que hasta que no haya una confirmación oficial no podemos asegurar nada, eso sí, en mayo próximo durante el Google I/O 2015 se esperan muchas sorpresas y anuncios con respecto a la gama Nexus y otros productos de la gran G.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos