Publicidad

Un bug en Android Wear, no permite instalar aplicaciones de pago

Un bug en Android Wear, no permite instalar aplicaciones de pago
Sin comentarios

Justo en el lanzamiento de Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, se ha visto eclipsado por el descubrimiento de un error que impide la instalación de aplicaciones de pago, desarrolladas para los dispositivos que ya cuentan con este sistema.

Los primeros afortunados en tener un LG G watch han informado del problema al tratar de instalar aplicaciones de costo en su smartwatch, al parecer por un error de cifrado dentro de Google Play.

El problema viene desde la tienda de Google Play, ya que ésta encripta las aplicaciones con un código único por dispositivo con el fin de ayudar a frenar la piratería de aplicaciones. Aquí la cuestión es que los smartwatch con Android Wear no tienen acceso a la tienda de Google Play; en cambio, debemos de entrar desde nuestro smartphone o tablet y descargar la aplicación para posteriormente transferirla a Android Wear y ser instalada.

Ahí es donde se produce el error: las aplicaciones que se descargan desde Google Play, están encriptadas para el uso en una sola ID de dispositivo y al ser descargada primero en el Smartphone o Tablet, se registra con ese ID, impidiendo así que se pueda instalar en otro dispositivo, en este caso el Smartwatch.

El error solo afecta a las aplicaciones que tienen algún costo y no en las aplicaciones gratuitas, ya que cuentan con un ID libre. Lo que ha molestado a los desarrolladores que querían ver ingresos en la primer semana de lanzamiento. Google ha dicho que lanzará un parche pronto para mejorar el error.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios