Un tablet con componentes intercambiables y un móvil para selfies, lo nuevo de Asus

Un tablet con componentes intercambiables y un móvil para selfies, lo nuevo de Asus
Sin comentarios

Los eventos del mundo de la tecnología no se detienen, e iniciamos el mes de junio con la llegada del Computex 2015, en el que Asus ha sido la primera firma en presentar sus novedades, entre los que destacan: el nuevo ZenWatch 2, la tablet ZenPad 8.0 y un nuevo smartphone, ZenFone Selfie.

Asus sigue buscando ese factor que nos sorprenda en sus productos, y este año la compañía tiene una nueva ama de tablets que mostrarnos: la ZenPad 8.0. El elemento innovador de esta tablet son sus tapas traseras, que son intercambiables, pero no solo para cambiar el color, sino para añadir características.

Zenpad8

Una de estas tapas intercambiables nos permite añadir una batería adicional, para darnos hasta 14 horas más de duración. La otra, es una de cubierta de audio, con la cual podremos añadir seis altavoces a la parte posterior de la tablet, para así obtener un sonido envolvente de alta fidelidad. Desde luego, también será posible hacer el intercambio de la tapa trasera por otras de diversos colores para personalizar el equipo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la nueva ZenPad 8.0 modelo Z380C cuenta con una pantalla con tecnología IPS de 8 pulgadas y con resolución de 1200 x 800 píxeles. Tendremos opciones de 1 o 2 GB en memoria RAM, y opciones de 8GB y 16 GB para el almacenamiento interno. Su procesador, uno de los chips de bajo costo de Intel, un Atom X3 SoFIA. Sí, se trata de una tablet asequible, de la que no hay que esperar un gran rendimiento, pero sí un precio justo.

Otro de los modelos de esta gama Zen Pad 8.0 es el Z580CA, que ha sido equipado con un procesador de mayor velocidad, soporte para stylus, y una resolución de 2048x1536 píxeles dentro de las mismas 8 pulgadas, igualando así la misma relación de aspecto 4:3 del iPad Mini.

Un vistazo a…
ANDROID 12 con su ESPECTACULAR DISEÑO y lo nuevo de GOOGLE en TRES minutos

ZenFone Selfie

Zenfone Selfie

Los fabricantes de smartphones hoy en día le están dando mucha importancia a las selfies, y Asus no se queda atrás en esa tendencia; ha aprovechado la ocasión para presentar una versión orientada a selfies de su buque insignia, al que ha llamado simplemente ZenFone Selfie, un terminal de gama media diseñado con características en hardware y software para cumplir las necesidades de este tipo de fotografía.

Este terminal, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y está equipado con un Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits; como sucede con otros de sus equipos hay varias opciones de configuración disponibles. Para RAM, tendremos posibilidad de elegir entre 2 y 3 GB, mientras que para almacenamiento encontraremos 16 o 32 GB. Ejecuta de fábrica Android 5.0 Lollipop.

Zenfone Selfie 2

En el apartado fotográfico, su cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles con flash dual LED y auto enfoque láser, mientras que la cámara frontal tiene el mismo tamaño y el mismo tipo de flash, pero una vista amplia de 88 grados; además puede captar una panorámica de 140 grados para las selfies grupales. Su inconveniente, su apertura f/2.2.

Además, Asus ha colocado un botón trasero para tomar las selfies, que también funciona como control de volumen, similar a lo que encontramos en los buques insignia de LG. Por el lado del software, ha incluido un gesto para hacer la captura con la cámara frontal, un modo de embellecimiento y un modo con luz de fondo HDR para dar un 400% más de brillo cuando sea necesario.

El Zenfone Selfie, es un terminal con conectividad 4G/LTE, cuya autonomía está dada por una batería de 3000 mAh. Otro punto a su favor, la protección Corning Gorilla Glass 4 en su pantalla.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio