Compartir
Publicidad
Publicidad

Un walkie-talkie, una batería solar y un instrumento de medición, algunos de los posibles nuevos Moto Mods

Un walkie-talkie, una batería solar y un instrumento de medición, algunos de los posibles nuevos Moto Mods
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del Moto Z y sus Moto Mods, la concepción de la compañía de la modularidad en un smartphone, fue sin duda alguna uno de los eventos tecnológicos más importantes del año pasado. Ya sabemos que Lenovo va en serio con esta idea, con reportes de hasta 12 nuevos módulos para este año, pero ahora comenzamos a ver los primeros resultados del gran impulso de la compañía.

Recordemos que hace algunos meses el gigante chino lanzó una convocatoria en alianza con Indiegogo para alentar a los desarrolladores a dar vida a sus idea sobre cómo sería el complemento ideal para el Moto Z. El tiempo ha pasado y la plataforma de crowdfunding ha comenzado a revelar los primeros detalles de los posibles nuevos Moto Mods.

El límite es la imaginación de los desarrolladores

La convocatoria de Lenovo al parecer ha tenido una recepción abrumadora y los primeros resultados han comenzado a aparecer. A continuación mostraremos algunos de los desarrollos más interesantes resultado de esta convocatoria.

Carga inalámbrica en un parpadeo

El primero es un Moto Mod con capacidad de carga inalámbrica. Siendo esta característica cada vez más solicitada en el mercado, la idea del desarrollador es crear un Style Shell más práctico, pues si bien que estos componentes le dan estilo al móvil, ¿no sería mejor un componente con estilo y funcionalidad?

Basado en esta premisa es que comenzado con el desarrollo de este módulo, así como uno con funciones de emisor/receptor infrarrojo para, por ejemplo, el control de diversos dispositivos electrónicos. Actualmente, el prototipo debe conectarse vía USB Type-C para cargar, pero cuando Motorola provea al desarrollador del conector para pines, podrá cargar sin necesidades de estar conectado, como debe funcionar realmente.

Este proyecto ya lleva 1,679 dólares recaudados de una meta variable. de 5,000 dólares. Con un mes de fondeo aún por delante, las probabilidades de lograr la meta son posibles. Si quieres apoyar, puedes revisar el enlace a Indiegogo.

Un laboratorio que cabe en tu bolsillo

InstruMod es un desarrollo que promete poner un pequeño laboratorio en tu bolsillo. Se trata de un módulo con diferentes mecanismos de medición y se acompaña de una aplicación que registra todas las mediciones, mecánicas o electrónicas, que se realicen. Una manera más sencilla de verlo es como un multímetro que puede ser adjuntado al Moto Z.

Para concebir este módulo se requieren 15,000 dólares como meta fija, sin embargo lamentablemente hasta ahora no ha logrado convencer a ningún patrocinador. Puedes conocer más de este desarrollo en su página de Indiegogo.

Comunicación sin tarifas de servicio

Modulator Moto Mod

Modulator es otro de los módulos más interesantes que hemos encontrado. Se trata de básicamente un walkie-talkie digital que permitirá la comunicación directa entre dispositivos, sin ningún agente externo, ni aumentar la tarifa por servicio del móvil.

Además, al ser de de origen digital, no solo se podrán enviar mensajes de voz cifrados, sino también mensajes escritos e incluso hasta contenido multimedia. Por otro lado, otra de sus grandes ventajas es que este tipo de comunicación funciona en áreas en donde las celdas celulares no.

Este proyecto necesita de 20,000 dólares de meta flexible para llevarse a cabo. Actualmente apenas han logrado 400 dólares, y queda un mes por delante. Puedes leer más del tema en su página de Indiegogo.

Un módulo de energía sustentable

Moto Mico Moto Mod

Finalmente, no podemos dejar de mencionar un Moto Mod muy llamativo que parece ser una muy buena idea de implementarse de manera correcta. Se trata de Mico, un módulo de batería solar desarrollado por Modularis Systems, que ha llegado a la fase final de la campaña de Lenovo e Indiegogo.

Se trata de un módulo que tiene un panel solar que cargará la batería integrada de 2,200 mAh. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de cargar páneles solares adicionales con capacidad de 1,000 mAh. Además, cada uno de los páneles cuenta con un puerto USB Type-C de manera que puede proveer de energía a cualquier dispositivo que pueda conectarse, o bien usar un cable.

Extrañamente aún no cuenta con una campaña en la plataforma de crowdfunding, solo se menciona que estará disponible muy pronto en la página de prelanzamiento.

Bateria Solar Moto Mod
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos