Compartir
Publicidad

Los Moto Mods de Lenovo y Motorola llegaron para quedarse, en 2017 tendremos 12 nuevos módulos

Los Moto Mods de Lenovo y Motorola llegaron para quedarse, en 2017 tendremos 12 nuevos módulos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran apuesta de Lenovo y Motorola para este año fue su línea Moto Z, smartphones con un gran diseño, especificaciones técnicas competentes y la integración de la plataforma Moto Mods: una serie de carcasas modulares que agregan funcionalidades de valor a los móviles.

No negamos que cuando se anunció la plataforma Moto Mods, dudamos sobre su éxito. Pero tal como lo prometió Lenovo, dicho sistema de carcasas modulares ha llegado para quedarse en los teléfonos de gama alta y media-alta de Motorola por algunos años, esto lo ha confirmado la compañía hace unos días.

JBL

Un reporte de Cnet confirma que para 2017 Lenovo tiene planeado lanzar al menos 12 nuevos Moto Mods con el fin de sacarle el mayor provecho a la plataforma. En nuestra prueba del Moto Z confirmamos que el sistema magnético de comunicación entre los módulos y el smartphone es el más útil de todas las apuestas "modulares" que hay (o había) en el mercado.

En el mismo reportaje se mencionan algunas de las ideas que se están planteando para próximas carcasas modulares, por ejemplo:

  • Un lector electrónico (posiblemente con pantalla de tinta electrónica)
  • Una serie de LED's para expresar el estado de ánimo
  • Mando para juegos
  • Herramienta de medición
  • Control remoto
  • Almacenamiento externo
  • Reloj despertador
  • Un alcoholímetro
  • Un mod para hacer mediciones de cuidados de bebés: temperatura, humedad, etc.
  • Sensores de color para ciegos

Para impulsar el crecimiento del ecosistema de los Moto Mods, Lenovo anunció un desafío en IndieGoGo para que cualquiera que tuviera una idea sobre algún módulo la pudiera convertir en realidad, tenemos entendido que en enero se darán a conocer los mejores proyectos y empezarán con sus respectivas campañas de recaudación.

Jp Moto Blk Desk Coffee Camera Laptop 2000px

Con esto nos queda claro que el siguiente año la apuesta de Lenovo por los Moto Mods crecerá, ahora falta saber si todas estas nuevas carcasas modulares llegarán a nuestro país.

Ahora mismo en México podemos comprar la mayoría de los Moto Mods que se han lanzado para el Moto Z, sin embargo, hace unos días Incipio y Mophie lanzaron dos nuevas carcasas modulares: una es un dock para coche y otra una batería de 3000 mAh (con puerto de carga individual), ambas sólo están disponibles en los EUA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos