Compartir
Publicidad
Publicidad

Unda para Android, mensajes instantáneos en video [Especial Apps de México]

Unda para Android, mensajes instantáneos en video [Especial Apps de México]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, Oscar Yasser Noriega, uno de los emprendedores mexicanos en el área tecnológica, presento la versión para Android de Unda, una aplicación para enviar mensajes instantáneos a través de video.

Unda, es una aplicación sencilla y fácil de usar, con una interfaz limpia y bien cuidada. Su característica principal, es la de poder grabar y compartir videos con una duración máxima de 10 segundos con nuestros contactos, ya sea de manera individual o en grupo de hasta 8 personas.

Un punto a su favor, es que puedes seguir grabando mensajes aún cuando el video anterior no haya terminado de enviarse, y tanto los mensajes enviados como los recibidos pueden ser reproducidos aún sin conexión. Para quienes se preocupan por la conexión de datos, los desarrolladores se han asegurado de ofrecer una compresión de video eficiente, donde cada videoclip pesa entre 300 y 500 Kb, a diferencia de otros servicios que llegan hasta los 4 MB.

Unda para Android

La idea es clara: dejar atrás los mensajes de texto a los que estamos tan bien acostumbrados tras más de 15 años de usarlos, y pasar a un formato de fotografía y video como forma de comunicación más eficiente, después de todo, una imagen vale más que mil palabras.

Si bien es cierto, cambiar los hábitos es dificil, también es cierto que aplicaciones como Unda, podrían devolverle a la comunicación ese toque más personal que con el incremento de la tecnología y redes sociales, se ha ido perdiendo.

En sus primeros días en Google Play, Unda ha sido descargada entre 1000 y 5000 veces, lo cual, no sorprende gracias a la buena aceptación que tuvo en sus primeros meses la versión para iOS, donde está disponible en 6 idiomas que se agregarán a Android en breve.

Con todo esto, Oscar Yasser y su equipo, confirman que este es el mejor momento para el mercado móvil en nuestro país, gracias a la alta penetración de smartphones y tablets en México.

App

Unda - video messaging Versión 1.0.1


En Xataka México | "Es el mejor momento para emprender en México". Oscar Yasser Noriega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos