Compartir
Publicidad

Las ventas de smartphones Huawei caen en un 40%: comienzan los daños colaterales del veto de Estados Unidos

Las ventas de smartphones Huawei caen en un 40%: comienzan los daños colaterales del veto de Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De lejos se veía venir. Era imposible que Huawei no resintiera en su volumen de ventas el veto de Estados Unidos del mes de mayo. La confirmación viene directamente del fundador y CEO de la empresa, Ren Zhengfei, que en una entrevista de hora y media en televisión confirmó el dramático golpe a las finanzas del dueño de los P30.

Entre este y el siguiente año Huawei dejará de percibir 30 mil millones de dólares en los próximos dos años.

De acuerdo a Ren, los envíos de internacionales de smartphones de Huawei disminuirán un 40%, pero no ha especificado en que periodo de tiempo sucede. De acuerdo a Bloomberg, esto sucedió apenas el mes pasado.

Honor 20, el primer afectado en telefonía móvil

Captura De Pantalla 25 Ren Zhengfei, CEO de Huawei.

En medio de un ambiente de discreción y caras largas, el anuncio de la familia Honor 20 no fue precisamente festivo. Sucedió en Londres, apenas 48 horas después de que Reuters informara que Google rompería relaciones con Huawei. De acuerdo a Bloomberg, ya hay operadores franceses que ni siquiera se molestarán en dar soporte al equipo.

En 2018 Huawei vendió 100 millones de smartphones aproximadamente

El golpe asestado es suficiente para que Huawei frene el avanzado plan para desplegar 5G a nivel global. Aún así, Ren aseguró que de momento no habrá despidos importantes o disminución para el departamento encargado de desarrollo de software. "No esperamos que el daño fuera tan serio" dijo el ejecutivo.

Huawei se ha quedado sin poder colaborar con organizaciones internacionales, con proveedores de componentes estadounidenses, o con redes en las que ya trabajaba. Y aunque la prospectiva es lúgubre para los dos próximos años, Huawei volverá a su ritmo acelerado para el 2021. El plan para hacerlo realidad, es aún desconocido, pero seguramente comienza por su propio sistema operativo.

Imagen | Karlis Dambrans

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio