Compartir
Publicidad

Huawei afirma que su plan B ante el veto de Google estará listo en unos meses: Hongmeng sería su nombre y ya se prueba en China

Huawei afirma que su plan B ante el veto de Google estará listo en unos meses: Hongmeng sería su nombre y ya se prueba en China
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya les hemos hablado mucho de Huawei en las últimas semanas con todo el problema que tienen con los Estados Unidos. Desde hace tiempo tenían un plan B que era un nuevo sistema operativo y por fin hay una confirmación: se llama Hongmeng y se encuentra en proceso para que su lanzamiento reemplace al sistema operativo de Google.

La revelación se hizo en Ciudad de México, por Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, en entrevista con Reuters, señaló que trabajar en el reemplazo no es algo que quería la compañía, por estar contentos con Android.

Huawei no quiere perder más tiempo

Mencionó que Hongmeng ya se encuentra en pruebas en más de un millón de dispositivos, principalmente en China. En caso que las tensiones comerciales sigan creciendo, harán lo posible para que el sistema operativo se encuentre listo “en meses”.

La información no es del todo nueva, ya existían algunos rumores que indicaban las pruebas del sistema operativo en el millón de dispositivos. Señalando que será compatible con todas las aplicaciones de Android, inclusive que su rendimiento podría ser un “60% más rápido que Android”.

hur

Ese mismo reporte señala que Vivo, OPPO y Xiaomi también se encuentran con las pruebas del sistema operativo. Por su parte el analista Guo Mingxi apunta que el lanzamiento se dará en octubre de este año y debutaría en los equipos de gama de entrada y media, que son exclusivos para el mercado chino, preparando un lanzamiento más importante.

No olvidemos que Huawei registró en México la marca HongMeng ante el IMPI, donde uno de los documentos señala que el sistema operativo puede ser utilizado en diferentes dispositivos, desde smartphones, hasta wearables.

Recordemos que todo el problema con Huawei viene por Estados Unidos, marcándolo en una lista negra, pero el mismo presidente Donald Trump mencionó que podría existir un acuerdo, por otro lado Google quiere seguir ofreciendo soporte a la empresa para “evitar mayores riesgos”. Mientras un funcionario ya solicitó que el veto definitivo pueda decidirse hasta dentro de tres años y no de tres meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio