Publicidad

Google defiende a Huawei: sin soporte oficial de Android, su nuevo SO podría suponer un riesgo de seguridad nacional, según FT

Google defiende a Huawei: sin soporte oficial de Android, su nuevo SO podría suponer un riesgo de seguridad nacional, según FT
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras Facebook se aleja de Huawei, impidiendo que sus apps sean preinstaladas en sus dispositivos, Google ha tomado una postura defensiva para Huawei ante el veto comercial en Estados Unidos. O al menos eso es lo que parece.

Sin la protección de Google

The Financial Times reporta que Google alega que si Huawei abandona Android debido al veto comercial sería una mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos. ¿Por qué? Porque si Google no provee de su software (servicios incluidos), Huawei apostaría por su propio sistema operativo, sin la protección que la gran G ya integra en su sistema. Entonces, Google intenta lograr que la administración del presidente Trump le permita proveer de su tecnología a Huawei.

Como The Verge hace notar, el sistema operativo de Huawei estaría basado en Android, un fork de la versión pura sin los servicios de Google y sin Google Play Protect, el software que protege ante malware, virus y amenazas de seguridad. Al no tener esta protección, sus smartphones serían menos seguros y más propensos a hackeos, y siendo Huawei uno de los principales fabricantes en el mundo, se vuelve una potencial amenaza a la seguridad de la nación americana, según Google.

Logo Huawei

A pesar de la reciente ruptura de relaciones entre Huawei y Google, el fabricante chino logró una licencia de tres meses para actualizar todos sus dispositivos, confirmando recientemente la lista de smartphones que recibirán EMUI 9. Además, todos los terminales existentes hasta ahora seguirán teniendo acceso a Google Play.

Entonces, toda la hipotética situación descrita arriba aplicaría con nuevos lanzamientos de smartphones. Ya veremos qué es lo que sucederá a partir del 19 de agosto, fecha en que la licencia de Huawei terminará. Para ese entonces, un acuerdo debería haberse logrado ya sea por parte de Google o si la moción para juicio sumario impuesto por Huawei hace algunas semanas procede.

En caso negativo aún quedaría pendiente la negociación entre Estados Unidos y China, pues el presidente Trump asegura que se podría llegar a un acuerdo para eliminar el veto comercial a Huawei. La situación continúa tensa y tiene para rato, estaremos pendientes de cualquier novedad que se pudiera presentar.

Imágenes | Pixabay, Industry Week

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir