Publicidad

La polémica de Huawei tendría fin: Trump asegura que podrían llegar a un acuerdo para eliminar el veto comercial

La polémica de Huawei tendría fin: Trump asegura que podrían llegar a un acuerdo para eliminar el veto comercial
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas, ya todos conocemos la delicada situación entre Huawei y Estados Unidos. Donald Trump, presidente de la nación americana, incluyó a la firma china en su lista negra comercial, ocasionando que empresas como Google y ARM rompieran relacions con la compañía, iniciando un veto comercial.

Sin embargo, parece haber luz al final del túnel. Esta mañana el propio Trump ha declarado que Huawei podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, lo cual terminaría con el veto y permitiría a empresas de ambos países seguir colaborando como hasta ahora.

La puerta se abre... un poco

Las declaraciones de Donald Trump indican "probablemente buenas posibilidades" de lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Así, asegura que si se llega a un acuerdo entre ambas entidades "podría imaginar incluir a Huawei en alguna parte del acuerdo". Finalmente, al ser cuestionado sobre los términos del posible acuerdo, Trump se limitó a decir que "serían muy buenas para nosotros [Estados Unidos]".

Donald Trump

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos también mencionó que "Huawei es algo muy peligroso", siguiendo con las acusaciones de espionaje comercial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y violaciones a las sanciones económicas impuestas a Irán.

Trump se reunirá con Xi Jinping, presidente chino, con motivo del G20 que se celebrará a finales de junio en Osaka, Japón, y es durante esta reunión que se podrían sentar las bases de un acuerdo comercial. "Creo que hay una buena posibilidad", detalló Trump.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir