Publicidad

Xiaomi y OPPO también estarían probando HongMeng OS, el sistema operativo de Huawei, según Global Times

Xiaomi y OPPO también estarían probando HongMeng OS, el sistema operativo de Huawei, según Global Times
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo sistema operativo de Huawei cada vez da más de qué hablar. HongMeng OS, el nombre más probable para este desarrollo, estaría en pruebas en un millón de dispositivos, pero ¿todos de Huawei? De acuerdo con los últimos reportes, no, otros fabricantes chinos también estarían involucrados en las pruebas.

La información proviene del periódico chino Global Times. El breve reporte dice que fabricantes chinos de la talla de Xiaomi y OPPO estarían probando HongMeng OS, el nuevo sistema operativo de Huawei. Es importante mencionar que solo se hace mención específica de estas dos firmas, pero más nombres chinos estarían involucrados.

Más detalles al respecto son desconocidos, de manera que la información debe ser tomada con mucho cuidado, al ser un tema tan delicado. Respecto al posible lanzamiento de HongMeng OS, si bien se ha dicho que llegaría entre otoño de este año y primavera de 2020, en el mismo reporte se dice que la fecha exacta "es un secreto".

La unión hace la fuerza

Dejado en claro que no hay información oficial al respecto y es solo un reporte sin muchos detalles, especulemos. El hecho de que otros fabricantes connacionales de Huawei prueben HongMeng OS es algo que tiene mucho sentido, para crear los cimientos sobre los cuales este nuevo sistema operativo se sostendría para competir contra Android en un posible escenario no tan distante.

Si tenemos en cuenta que Huawei, Xiaomi y OPPO están en el top 5 de vendedores de smartphones a nivel mundial, una posible alianza para impulsar el crecimiento de HongMeng OS es muy probable, alcanzando un impresionante volumen de usuarios. Pero, nada mas que especulaciones.

Seguramente pronto veremos surgir más detalles al respecto. Atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir