Compartir
Publicidad

HongMeng OS: "60% más rápido que Android", y comenzaría su despliegue este otoño en la gama baja de China

HongMeng OS: "60% más rápido que Android", y comenzaría su despliegue este otoño en la gama baja de China
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de HongMeng OS, el sistema operativo de Huawei, parece ir viento en popa. Las pruebas que se estarían llevando a cabo en un millón de dispositivos habrían arrojado los primeros resultados, y parecen ser muy alentadores.

De acuerdo con Global Times, HongMengOS es 60% más rápido que Android. Esta información parte de las distintas pruebas reportadas con el nuevo software de Huawei, y a las que el fabricante chino Vivo también se habría unido, siguiendo los pasos de sus connacionales OPPO y Xiaomi.

Es importante mencionar que esta información debe ser tomada con mucho cuidado, ya que no hay muchos detalles que sustenten la supuesta mejora de HongMeng OS frente a Android. Sin embargo, de resultar verdadera la información, no cabría duda de que Huawei habría invertido mucho en el desarrollo de su nuevo sistema operativo. Sin mencionar la ayuda que habría recibido de la colaboración con otros gigantes de la industria móvil, el operador chino Tencent incluido.

Huawei P40 con HongMeng OS, ¿una posibilidad?

Por otro lado, más detalles sobre la llegada oficial de HongMeng OS al mercado sale a la luz. De acuerdo con el analista Guo Mingxi de la firma Tiangfeng International, los primeros smartphones de Huawei con HongMeng OS llegarían en octubre de este año. Este detalle no es precisamente nuevo, Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, declaró lo mismo recientemente.

Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Sin embargo, el detalle interesante está en la estrategia que Huawei seguiría con el lanzamiento de su sistema operativo. Mingxi prevé que los primeros dispositivos con HongMeng OS serán de gama de entrada y media, dirigidos exclusivamente al mercado chino, en preparación a un lanzamiento más importante con su propio software.

Es así que la familia Huawei P40 sería la encargada de estrenar HongMeng OS en la gama premium, de acuerdo con los análisis. ¿Y la serie Mate 30? Debido a su lanzamiento que se espera en el cuarto trimestre del año, sería muy pronto para su adopción de HongMeng OS, por lo que aún tendría Android en su interior. De resultar así, Huawei tendría que encontrar una solución para la ausencia de la suite de aplicaciones de Google, ya que para ese entonces la licencia de uso de tres meses habría vencido.

Sin información oficial, solo podemos esperar y estar atentos a los detalles que poco a poco se dan a conocer sobre esta interesante situación que parece está lejos de tener final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio