Compartir
Publicidad

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos pide retrasar el veto a Huawei: tres años de licencia antes del "ban definitivo"

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos pide retrasar el veto a Huawei: tres años de licencia antes del "ban definitivo"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un inesperado revés ha sucedido en la situación de Huawei y su veto comercial en Estados Unidos. Después de semanas sin progresos y más bien nuevos alejamientos, como el de Facebook, ahora una luz se alcanza a ver al final del largo, largo túnel que representa toda esta situación para el gigante chino.

Hasta tres años de "licencia"

The Washington Post reporta que el Jefe Interino de Presupuesto de la Casa Blanca, Russel T. Vough, busca un retraso de dos años en el veto comercial a Huawei en Estados Unidos, de manera que la compañía podría seguir proveyendo de tecnología a oficinas del gobierno americano.

Vough y nueve miembros del congreso han enviado una carta al Vicepresidente Pence para explicar que este retraso permitiría a las empresas prepararse para cumplir con el veto comercial como se debe. Así, el veto que está planeado para tomar efecto en un año y un mes, finalmente sería efectivo en tres años y un mes.

Logo Huawei

Si bien el retraso en el veto afectaría directamente a todo lo relacionado con los dispositivos móviles de Huawei, la razón principal por la que se llevaría a cabo tiene que ver con la infraestructura de telecomunicaciones, segmento en donde Huawei es el principal actor en la escena mundial. De manera que el gobierno de Estados Unidos estaría buscando alternativas para, al final, dejar de lado la tecnología de Huawei. Todo esto mientras Rusia la aprovecha.

Aún no hay más detalles sobre la petición del Jefe de Presupuesto de la Casa Blanca y los miembros del congreso al vicepresidente.

Esta "ayuda inesperada" del propio gobierno estadounidense se suma a otras que recientemente han aparecido. Por ejemplo, Google pidiendo la posibilidad de seguir ofreciendo soporte oficial a Android, en busca de reducir el potencial riesgo debido a la falta de medidas de seguridad en el nuevo sistema operativo de Huawei.

Además, no podemos olvidar la moción para juicio sumario solicitada recientemente, así como la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que permita a Huawei seguir haciendo negocios en suelo americano, de acuerdo con el presidente Trump. Las posibilidades para Huawei parecen aumentar, pero aún es muy pronto para dar algo por sentado.

Portada | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio