vivo Y11s es el primer smartphone que aparece en la página web de vivo México: su primer paso es en la gama baja

vivo Y11s es el primer smartphone que aparece en la página web de vivo México: su primer paso es en la gama baja
Sin comentarios

vivo llegará a México el 15 de julio, y a pesar de que no se compartieron detalles precisos sobre el plan de la compañía para nuestro país, ya tenemos los primeros indicios. Según la página de vivo México, el vivo Y11s será su primer smartphone en el mercado nacional y lamentablemente deja mucho que desear sobre lo que nos habría gustado ver como su primer intento para competir en el país.

vivo Y11s, características técnicas

vivo Y11s

Pantalla

IPS LCD de 6.51 pulgadas
Resolución HD+
Notch de gota

Chipset

Qualcomm Snapdragon 460

Memoria RAM y almacenamiento

3 GB de RAM
32 GB de almacenamiento interno, expandible con microSD

Sistema operativo

Android 10 con capa FuntouchOS 11

Cámaras traseras

Doble: 13 megapixeles f/2.2 principal
2 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles f/1.8

Batería

5,000 mAh con carga de 10W por microUSB

Otros

Sensor de huellas lateral
Conectividad 4G
DobleSIM
Bluetooth 5.0
Jack 3.5 mm de audio

Precio

149 euros
Desconocido para México por ahora

El vivo Y11s no es nuevo, se presentó oficialmente para Europa en octubre del año pasado y de hecho formó parte de su alineación inicial para España. Este smartphone es hasta el momento el único modelo registrado en la web de vivo para México, así que se puede confirmar que es al menos uno de los lanzamiento que el nuevo competidor traerá a nuestro país.

Sin embargo, debido a su enfoque hacia la gama de entrada con Snapdragon 460, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería de 5,000 mAh como característica principal, no sorprende para nada como su primer paso en México. Como sea, al no tener aún detalles oficiales sobre la estrategia de vivo, podemos esperar alguna otra sorpresa. En este aspecto, lamentablemente el sistema de homologaciones del IFT nos adelanta detalles.

Lo que nos gustaría ver en México

Ya lo dijimos, vivo se ha posicionado peligrosamente en los números de ventas y envíos de smartphones de los últimos trimestres gracias a su agresivo catálogo de smartphones, de los cuales nos gustaría ver algunos modelos en nuestro país para poder considerarlo como un competidor a la altura.

Vivo Y52 72 Caracteristicas Tecnicas Mexico

Modelos como los vivo Y52 y Y72 con chipsets Dimensity 700 y conectividad 5G, cámaras de 64 megapixeles y baterías de 5,000 mAh por debajo de los 6,500 pesos, desde el cambio de los 259 euros que cuesta el modelo más económico, es lo que nos gustaría ver llegar a México como parte de un primer intento de competencia.

En el segmento más alto del mercado, vivo tiene a su familia X60 con chipsets Exynos, una versión con Snapdragon 888, pantallas AMOLED de 120 Hz, cámaras con tecnología que simulan el funcionamiento de un gimbal y además la firma de Zeiss en la óptica. En resumen, todas unas bestias de gama premium para competir en la cima de la pirámide del mercado móvil.

Eso es parte de lo que nos gustaría ver en México, quizás no ahora, pero sí en el futuro cercano. Aunque de entrada algo al nivel de los vivo Y52 y Y72 para competir con todo lo que realme, OPPO, OnePlus, Xiaomi y compañía ofrecen en México, al final ya sabemos que la gama media está más competida que nunca.

Temas
Inicio