Publicidad

webOS renace como LuneOS, una ROM para algunos Android

webOS renace como LuneOS, una ROM para algunos Android
Sin comentarios

Tras la caída de sistema operativo para móviles de Palm, aún podemos tener titulares incluso después de tres años de su lanzamiento de la mano de Hewlett-Packard Company (HP). Sistema que hace unos años se considero la principal competencia de iOS, antes del despunte de Android, que hoy goza de una excelente posición en el mercado de smartphones.

El apoyo de HP a todo el catálogo de dispositivos que trabajaban con webOS terminó en enero de 2012 con el lanzamiento de la versión 3.0.5 de webOS, hoy por fin se lanzo una nueva ROM gracias a un proyecto abierto de webOS patrocinado por la surcoreana LG Electronics, Inc. Compañía que se hizo con el sistema operativo en febrero del 2013 y lo utilizo en sus Smart TV.

Esta nueva actualización se basa en los esfuerzos anteriores de HP, y comenzó con la liberación de Enyo, una multiplataforma, JavaScript que tenia como núcleo varias similitudes con Android, lo que facilito el portarlo a los dispositivos actuales.

tp-front-cards-horizontal.jpg

El trabajo que han estado haciendo fue finalmente liberados esta semana por WebOS ports, un grupo de fans y de ex-trabajadores de WebOs, juntos anunciaron el lanzamiento de LuneOS, una versión nueva de webOS. LuneOS se basa en los códigos más recientes de Linux de la estructura web/GUI incluyendo QT 5.2, QML y WebKit 2.

LuneOS se encuentra disponible para el Nexus 4 y el HP TouchPad, el Galaxy Nexus y el Nexus 7 (2012 Wifi) también son compatibles, pero no recibirán el apoyo permanente en futuras versiones.

luneos_screens_1_of_2_wide-2.png

A pesar del alcance limitado, los desarrolladores involucrados están contentos de que LH les está permitiendo sacar el máximo provecho, para una segunda oportunidad a webOS en móviles, si tienes un dispositivo compatible podrías probar su instalación y contarnos tu experiencia.

Más información I webos-ports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios