Compartir
Publicidad

Xiaomi cree que el futuro de la fotografía móvil son los 108 megapixeles, y esta es la prueba de que quiere tomar la delantera

Xiaomi cree que el futuro de la fotografía móvil son los 108 megapixeles, y esta es la prueba de que quiere tomar la delantera
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 48 megapixeles del Redmi Note 7 no fueron suficientes para Xiaomi, es por eso que el Redmi Note 8 Pro estrenó recientemente los 64 megapixeles. Sabemos que ese está lejos de ser el límite y Xiaomi está trabajando con 108 megapixeles en al menos cuatro nuevos dispositivos. Sí, cuatro.

El reporte viene de XDA-developers. Los desarrolladores han encontrado una llamativa novedad: soporte para visualización de fotos de 108 megapixeles en la app Mi Gallery, nativa de MIUI. Sin embargo, este soporte aparece solo en cuatro dispositivos, cuyos nombres clave son “tucana“, “draco“, “umi” y “cmi“. Entonces, esto apunta a cuatro posibles smartphones en los que Xiaomi implementaría este gran sensor desarrollado en conjunto con Samsung.

Queda claro que los nombres clave responden a dispositivos desconocidos, pero que podrían repartirse entre las marcas Xiaomi y Redmi, como hemos visto suceder previamente. Sin embargo, como el mismo sitio menciona, estas pruebas no son definitivas para confirmar totalmente la presencia de la capacidad de tomar fotos de 108 megapixeles en los dispositivos, pero apuntan en esa dirección.

Xiaomi 108 Megapixeles

Cabe mencionar que los 108 megapixeles del sensor Samsung ISOCELL Bright HMX serían usados principalmente para, mediante pixel binning, entregar tomar de 27 megapixeles reales, combinando cuatro en uno, con mejor captura de detalle y luz. Aunque claro, teniendo la capacidad, se podrá explotar la captura de imágenes de 12,032 x 9,024 pixeles.

Xiaomi tiene varias sorpresas bajo el brazo, de eso no cabe duda, con el principal enfoque en la fotografía móvil, segmento del cual cree que el futuro es esta monstruosa capacidad de pixeles. Ya veremos cómo le va y, más importante aún, quién más se une a la tendencia que el Mi MIX 4 encabezaría, según los rumores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio