Compartir
Publicidad
Redmi Note 7, primeras impresiones: Xiaomi tiene, posiblemente, el próximo rival a vencer en la gama media de México
Celulares y Smartphones

Redmi Note 7, primeras impresiones: Xiaomi tiene, posiblemente, el próximo rival a vencer en la gama media de México

Publicidad
Publicidad

Xiaomi describe la llegada del Redmi Note 7 a México como uno de sus más grandes eventos en el país, hasta ahora. Y no es para menos, se trata del primer smartphone con cámara de 48 megapixeles en suelo nacional. Pero, un smarphone no es solo su cámara -no idealmente- así que tras un breve período de prueba, aquí están nuestras primeras impresiones del Redmi Note 7, el nuevo campeón de Xiaomi (bajo el brazo de Redmi) para la gama media en nuestro país.

Primeras impresiones en video

Feelin' good

Primero lo primero. El diseño del Redmi Note 7 si bien no tiene nada especialmente llamativo, obviando el pequeño notch de gota en su pantalla, el buen tacto del cristal en su cuerpo es apreciable. Realmente se nota la mejora de las líneas estéticas de la compañía, un detalle que hasta hace poco era solo notable en gamas superiores, de manera que el Redmi Note 7 comienza bien su andadura por el mercado, llamando la atención al ojo de los usuarios.

Redmi Note 7 México

Sin embargo, también está el pequeño detalle de que este material de fabricación suele ser un gran imán de huellas. Como siempre digo en estos casos, nada que no se soluciona con un buen paño de microfibra, pero aspecto que debemos cuidar para siempre hacer lucir al terminal.

El segundo aspecto que vale la pena mencionar es que la cámara del dispositivo sobresale de manera llamativa del cuerpo. No me parece molesto en particular, pero sí es un detalle que vale la pena cuidar mucho, sobre todo cuando coloquemos el smartphone sobre alguna superficie, tanto por el apartado de la estabilidad (que podría ocasionar caídas indeseadas) como por el cuidado del lente.

Dando el salto al notch de gota

Cada vez es más frecuente ver pequeñas muescas con forma de gota en las pantallas de los smartphones, y no solo en los de gama alta como ahora sucede. El Redmi Note 7 integra este aspecto de diseño en la gama media-alta de Xiaomi con resultados ambiguos. Sí, la muesca es pequeña y solo aloja la cámara frontal de 13 megapixeles para selfies y desbloqueo facial, pero no lo es todo.

El marco sobre el notch es bastante notable y sí, sirve para integrar la rendija del auricular para las llamadas. Sin embargo, este espacio es demasiado grande y pudo ser mejor aprovechado. Es decir, si la muesca ya es lo suficientemente pequeña, ¿por qué no hacer lo mismo con los marcos? Y claro que se puede, hay pruebas de ello. Situación similar con la barbilla inferior que se antoja un poco más grande de lo debido, pero que no es particularmente molesta.

Redmi Note 7

Respecto a la calidad de la pantalla per se, poco más que mencionar que un buen sabor de boca inicial. Buena representación de colores y buen balance de blancos, pero ya veremos en nuestras pruebas en exteriores qué tal se comporta en situaciones de luz natural, sobre todo en ángulos de visión.

En resumen, buena pantalla que si bien tiene un notable aprovechamiento de frontal, pudo ser algo mejor. Siempre se puede ser mejor.

Potencia, autonomía y software que prometen mucho

Sobre el papel, el Snapdragon 660, los 4 GB de RAM y Android 9.0 Pie con la capa MIUI 10 prometen mucho. Como siempre decimos en estos casos, las primeras impresiones son buenas, pero será en el día a día que lograremos comprobar si este conjunto de especificaciones son suficientes para una buena experiencia de uso, o no.

De entrada, el chipset está ligeramente por encima de lo que encontramos en el mercado, entonces con esos 4 GB de RAM ya estándar en la actualidad la experiencia debería ser de lo más fluida. Si a esto sumamos el llamativo trabajo de Xiaomi con la optimización de su capa MIUI, sobre todo en la navegación por gestos, las ansias por probar este dispositivo solo crecen.

Redmi Note 7

No podemos dejar de lado el tema de la batería de 4,000 mAh. Esta capacidad está ligeramente por encima de la media, lo cual por si solo es bueno. Entonces, dependerá de la optimización de hardware y software para ver qué tanto jugo se le puede sacar, y claro cuánto también tenemos que esperar para la carga. Esos 18W de potencia prometen también.

48 megapixeles que más bien son 12, pero eso no es malo

La gran protagonista es la cámara con esos rimbombantes 48 megapixeles en su sensor principal, primeros de su tipo en el país. Sin embargo, es importante mencionar que las fotos por defecto no se toman en este capacidad, ya que el pixelaje solo determina el tamaño y el peso de los archivos, más no precisamente la calidad del resultado.

Redmi Note 7

Xiaomi lo que hace es combinar cuatro pixeles en uno, logrando un pixel más grande y con mayor capacidad de captura de luz, que a su vez se traduce en fotos de mejor calidad. En resumen, las fotografías que tomaremos serán de 12 megapixeles, con mejor calidad de colores y luz, con especial énfasis en la fotografía nocturna. Todo esto sobre el papel y con la promesa de Xiaomi/Redmi.

Pero, basta de palabras, mejor vean por si mismos algunos resultados que puede lograr esta llamativa cámara:

Img 20190409 163527
Img 20190409 163326
Img 20190409 165634

¿Prometedor, no? Ya les mostraremos más resultados de este sensor fotográfico.

Redmi Note 7, un serio contendiente

Todo este conjunto de especificaciones se antojan mucho, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de venta del Redmi Note 7. Es una interesante apuesta de Xiaomi y deja ver una vez más los ambiciosos planes que tiene para nuestro país. Ahora la pregunta es, ¿qué es lo que sigue? Ya veremos.

El Redmi Note 7 se podrá comprar en México por medio de Telcel y otros canales de venta que tiene la empresa en el país. Su precio oficial es de 5,799 pesos.

Redmi Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio