Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi A1: Android puro y una poderosa doble cámara para un móvil gama media que llegará a México
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi A1: Android puro y una poderosa doble cámara para un móvil gama media que llegará a México

Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda. Desde hace algunos días Xiaomi anunció que llevaría a cabo una presentación en India, hasta ahí nada fuera de lo normal. Sin embargo, los rumores auguraban un lanzamiento especial, y así ha sido, el primer smartphone de Xiaomi con Android puro ya está aquí.

El Xiaomi Mi A1 es oficial. Se presenta como una opción atractiva cuyas principales características son cuerpo completamente metálico, doble cámara y gran pantalla. Sin embargo, el detalle que resalta por sobre el hardware es que integra Android One como sistema operativo, dejando atrás la capa MIUI del fabricante.

Diseño y potencia conocidos

Xiaomi Mi A1 Diseno

Vamos por partes, primero hablemos del diseño. El Mi A1 llega a formar parte de la familia de dispositivos Xiaomi como un móvil con diseño ya conocido: cuerpo metálico con sensor de huellas trasero. Este lenguaje de diseño se podría decir que es una firma ya clásica del fabricante pues la mayoría de sus dispositivos están fabricados de esta manera.

Xiaomi hace un especial énfasis en el diseño con marcos redondeados de su dispositivo, lo que repercute en un móvil cómodo y con mejor agarre.

Respecto a la potencia, nos encontramos con un viejo conocido, el Snapdragon 625. Este semiconductor está presenta en una gran gama de dispositivos, lo que confirma que sigue estando muy vigente, a pesar de tener ya un tiempo considerable en el mercado. 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno complementan la potencia de Qualcomm.

El primero (de Xiaomi) con Android One

Xiaomi Mi A1 Android One 2

Fuera del hardware, la principal característica del Xiaomi Mi A1 es que integra en su interior Android One, lo cual marca que esta variante del sistema operativo de Google ya no está enfocada únicamente en la gama de entrada. Además de que por supuesto repercute de manera muy positiva en el desempeño del dispositivo.

Es importante mencionar que cuando decimos "variante" nos referimos a que Android puro es para los Pixel, pero el programa Android One es para cualquier otro fabricante interesado en integrar Android puro en sus dispositivos. A fin de cuentas, se trata de Android sin capas de personalización. De hecho, Xiaomi y Google prometen actualizar el Mi A1 a Android Oreo antes de terminar el año.

Xiaomi Mi A1 Android One 5

Lo que resulta interesante es que un fabricante de la talla de Xiaomi se enfoque en ofrecer la experiencia limpia de Android. Este lanzamiento marca el nacimiento de una nueva familia y seguramente veremos más lanzamientos en el futuro bajo esta premisa. ¿Podemos esperar el lanzamiento de un flagship con Android puro? Seguramente sí.

Doble cámara a la altura de la competencia

El joven titán chino se ha esmerado en hacer gran énfasis en la cámara de su nuevo dispositivo, no por nada lo promociona como #FlagshipDualCamera. El Mi A1 tiene un combo de dos sensores de 12 megapixeles, uno gran angular y otro telefoto, que promete tomas con un efecto de desenfoque de grado profesional.

Xiaomi Mi A1 Camara

Apoyando este par de poderosos lentes con distancias focales diferentes, tenemos software encargado de mejorar las tomas mediante un algoritmo que ayuda a definir mejor el foco de cada toma. Además del efecto de desenfoque, resalta la presencia de zoom óptico x2.

En el apartado frontal encontramos un llamativo sensor de 16 megapixeles que promete selfies sorprendentes. Además, para cerrar el apartado multimedia vale la pena mencionar la presencia de un amplificador de audio que hará del Mi A1 un móvil bastante llamativo para los aficionados al buen sonido.

Xiaomi Mi A1, precio y disponibilidad

Este nuevo móvil de Xiaomi comenzará a venderse en India el próximo 12 de septiembre por un precio de 14,999 rupias, equivalentes a aproximadamente 4,200 pesos mexicanos, y estará disponible en colores negro, dorado y rosa. Lo interesante de la situación, es que Xiaomi ha confirmado que el Mi A1 llegará a México en algún punto de noviembre próximo, aunque no especifica precio, por supuesto.

Xiaomi Mi A1

Para finalizar, hablemos de lo obvio. El Mi A1 es sencillamente un Mi 5X con Android One, es básicamente el mismo dispositivo, pero con la diferencia de que en su interior late la versión limpia del sistema operativo de Google. Esto no es precisamente malo, pero se trata más bien de una nueva versión más que de un nuevo dispositivo.

Eso sí, como ya mencionamos, este movimiento marca el nacimiento de una nueva familia de la compañía, por lo cual es casi seguro que veremos más lanzamientos de este tipo en el futuro. ¿Imaginan un Mi Mix 2 o un Mi 6 con Android puro? Podría ser realidad en el futuro y eso es muy bueno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos