Compartir
Publicidad

Xiaomi presentaría un smartphone con Android puro, y eso es lo que todos los fabricantes deberían hacer

Xiaomi presentaría un smartphone con Android puro, y eso es lo que todos los fabricantes deberían hacer
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos desde hace algunos días que Xiaomi llevará a cabo una presentación en India en los próximos días. Los rumores decían que sería el Mi Mix II o el Mi Note 3, sin embargo poco a poco hemos tenido más detalles de este lanzamiento.

De entrada, el Mi Mix II queda descartado, su presentación será el 11 de septiembre, dejando al Mi Note 3 como principal posibilidad. No obstante, nuevos detalles han emergido y auguran la llegada de una totalmente nueva familia de móviles, ¿qué traes entre manos, Xiaomi?

La potencia de Xiaomi y la perfección de Android puro

Lo que sabemos hasta ahora, gracias a la propia compañía, es que el nuevo terminal tendrá un sistema de doble cámara. De hecho, el hashtag con el que se promociona el lanzamiento es #FlagshipDualCamera. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Xiaomi llega un nuevo tuit que revela un poquito más de detalles:

La publicación confirma la presencia del sistema de dos lentes, pero también juega un poco con los colores, los mismos que Google usa en su logo. Es a partir de este punto que las especulaciones han tomado más fuerza, especulaciones apoyadas por los previos rumores del lanzamiento del Xiaomi Mi A1, un móvil Android One con un diseño bastante llamativo pues no tiene marcos laterales.

Entonces hay dos teorías principales: el 5 de septiembre conoceremos el primer Android One que no será un móvil de gama baja (recordemos que los móviles bajo el programa están pensados para mercados emergentes), o bien veremos el nacimiento de una nueva familia de móviles Xiaomi con Android puro en su interior. Ambas posibilidades son igual de interesantes.

El sendero que todos los fabricantes deberían tomar

Pixel Software Pixel con Android stock

Vamos a suponer por un momento que el Mi A1 es realmente un poderoso móvil con Android puro en su interior, alejándose del programa Android One. Partiendo de esta premisa es que nos atrevemos a decir que este es el sendero que todos los fabricantes deberían tomar: ofrecer móviles de potentes prestaciones, pero sin grandes cambios al sistema operativo como muchos suelen hacer.

El claro ejemplo de que es posible es Motorola y recientemente Nokia también ha apostado por la misma estrategia. Es cierto que si bien fabricantes como Samsung, HTC y Sony han logrado pulir sus capas de personalización, no hay nada mejor que Android en su estado natural.

Ojo, esto no quiere decir que los fabricantes no puedan ofrecer características de valor agregado en sus móviles, ya que es enteramente posible. De nuevo, Motorola y sus Moto Experiences (Moto Display, Moto Voice, entre otras) son la referencia, funciones que de verdad añaden ese "extra" especial al móvil, pero sin meterse de más con la apariencia (y fluidez) del sistema operativo.

Xiaomi Mi 6 Miui Mi 6 con capa MIUI

Retomemos el tema principal, el nuevo móvil de Xiaomi. Dejando de lado las especulaciones, lo cierto es que en pocos días veremos presentado un interesante dispositivo, a eso nos tiene acostumbrados la joven compañía china.

Xataka México estará presente en el evento de India, así que esperen sorpresas y toda la información de primera mano el próximo 5 de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio