Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi A1, primeras impresiones: fabricado por Xiaomi, potenciado por Google
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi A1, primeras impresiones: fabricado por Xiaomi, potenciado por Google

Publicidad
Publicidad

Xiaomi lo ha hecho, ha presentado su primer móvil que se aleja de MIUI para adoptar en cambio Android One, el Xiaomi Mi A1. Este movimiento de abandonar su propia capa de personalización es interesante pues marca un camino que seguramente en el futuro resultará en móviles muy llamativos.

Como ya les mencionamos, viajamos hasta Nueva Delhi para estar presentes en el evento de lanzamiento de este dispositivo y tras probarlo brevemente aquí están nuestras primeras impresiones del Xiaomi Mi A1, desde el otro lado del mundo.

Diseño familiar y cómodo

Primero, lo obvio: el Mi A1 es un Mi 5X con Android puro. Tenemos el mismo diseño y las mismas especificaciones, pero potenciadas por Android limpio en vez de MIUI. Hacemos énfasis en este detalle porque quiere decir que no hay novedades de diseño, pero eso no es malo.

Xiaomi Mi A1 Primeras Impresiones 2 La cámara resalta ligeramente del cuerpo del Mi A1

Cuerpo de metal (de apenas 7 milímetros de grosor), sensor de huellas trasero y botones capacitivos son características que vemos en casi todos los dispositivos de la firma. Esto se traduce en la comodidad ya conocida, no tenemos dificultades en el manejo con una mano, a pesar de que vemos grandes marcos superior e inferior.

Pasando al apartado de la pantalla, tenemos un panel de 5.5 pulgadas FullHD que se comporta muy bien en interiores. Como siempre, a falta de mayores pruebas en escenarios adversos, léase en contacto directo con la luz natural, poco más podemos decir, pero promete mucho.

Cámara y software, los pilares que sostienen al Mi A1

Xiaomi Mi A1 Primeras Impresiones 4

La cámara del Mi A1 está formada por dos sensores de 12 megapixeles, uno gran angular y otro telefoto. La principal característica es que tienen distancias focales distintas, lo que permite jugar con el efecto bokeh, logrando tomas bastante llamativas. A esto le sumamos la capacidad de zoom óptico x2, modo retrato y la modalidad Beautify de la cámara frontal para lograr selfies muy llamativas.

Xiaomiception: fotos de un Xiaomi Mi A1 tomadas con otro Xiaomi Mi A1

En resumen, tenemos una gran cámara que, según Xiaomi, compite con los pesos pesados del mercado, como el iPhone 7 Plus, pero a un precio mucho más accesible. Los resultados logrados en nuestras pruebas son buenos a secas, nada muy llamativo, pero tampoco decepciona. Por supuesto, nos falta explotar mucho más las capacidades de la cámara, por ahora dejamos unas imágenes de prueba:

Xiaomi Mi A1 Prueba Camara Foto en modo automático
Xiaomi Mi A1 Prueba Camara 2 Modo automático, telefoto. Aquí debemos tener cuidado con el pulso, el más leve movimiento desenfoca la toma
Xiaomi Mi A1 Prueba Camara 3 Pequeña muestra del uso del desenfoque

Entramos al tema del software, el principal atractivo de este móvil. ¿Qué diferencia hay entre el Android stock de un Pixel y el Android One del Mi A1? Ninguna, ambos son totalmente iguales, con promesas de pronta actualización y seguridad. La razón de diferenciar una versión de otra con un nombre distinto es sencillamente para hacer hincapié en la alianza entre compañías, es decir Xiaomi como parte del programa Android One.

Esto quiere decir que tenemos la misma experiencia pura de un Pixel (un Motorola o un Nokia) en el Xiaomi Mi A1, lo cual resulta muy gratificante. De hecho, es increíble cómo la presencia de Android puro cambia la percepción general de un móvil, haciendo de algo bueno, algo mejor.

Xiaomi Mi A1 Primeras Impresiones Android 7.1.2 Nougat libre de personalización en el Mi A1

De hecho, hablando de esto, la presencia de este sofware limpio augura un muy buen desempeño, aún con un chipset que ya tiene más de un año en el mercado. De entrada sabemos que el Snapdragon 625 no es malo, pero con la pureza de Android stock y 4 GB de RAM que lo apoyan, la fluidez es notoria.

Una alianza que promete mucho

Ya lo mencionamos antes, pero ahí va de nuevo: este es el camino que todos los fabricantes deberían tomar, ofrecer sus móviles con la soltura de Android puro. Esta es una alianza que promete mucho pues este es el primer miembro de una nueva familia, una que quizás en el futuro nos entregue un verdadero flagship con lo mejor del hardware con lo mejor del software.

Xiaomi Mi A1 Primeras Impresiones 6

El Xiaomi Mi A1 llegará a México en noviembre próximo, esperemos que por un precio bastante competitivo. Si especulamos un poco, un costo de alrededor de 6,000 pesos no estaría mal si tenemos en cuenta sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, entrando a competir directamente en el segmento medio-alto del mercado, Moto Z Play y Z2 Play, por ejemplo.

¿Qué expectativas tenemos de este móvil para el mercado, tanto local como internacional? Bastante altas, y esperemos que junto con buenos resultados, también vengan más apuestas de este tipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos