Xiaomi prepara dos nuevos flagships, uno de ellos plegable: serán los primeros con cámara bajo pantalla, según filtración

Xiaomi prepara dos nuevos flagships, uno de ellos plegable: serán los primeros con cámara bajo pantalla, según filtración
1 comentario

El Mi MIX Fold llegó en marzo como el primer smartphone plegable de Xiaomi, y al parecer no estará solo por mucho tiempo. Xiaomi está preparando dos nuevos flaghips, uno de los cuales adoptará también el formato plegable, pero además se dice que ambos serán los primeros de la compañía con cámara bajo pantalla.

Gizmochina recoge el reporte en Weibo del filtrador Digital Chat Station, quien tiene un importante historial de filtraciones de la compañía, que menciona que Xiaomi prepara sus primeros smartphones insignia con cámara frontal "invisible", es decir que estará escondida bajo el panel, y de los cuales resalta un nuevo plegable.

Dos nuevos flagships con cámara "invisible", uno flexible

De esos dos nuevos smartphones, el filtrador menciona que el modelo J18s será un dispositivo con pantalla flexible, al estilo del Mi MIX Fold, pero con la mejora de que su panel principal tendrá tasa de refresco de 90 Hz. El Mi MIX Fold tiene 90 Hz, pero solo en la pantalla externa, dejando la principal interna en los tradicionales 60 Hz. El filtrador también dice que el nuevo plegable de Xiomi tendrá triple cámara, con sensor principal de 108 megapixeles, y adoptará también una lente líquida, siguiendo los pasos del Mi MIX Fold, el primero dispositivo que integró esta tecnología de cámaras.

Xiaomi Mi Mix 4 Camara Bajo Pantalla Render
Render del supuesto Mi MIX 4 con cámara bajo pantalla

Del segundo flagship, con nombre código K8, no se conocen detalles más allá de la integración de la cámara frontal "invisible". Sin embargo, un reporte previo adelantó que llegaría en la forma del Mi MIX 4, con la mencionada cámara bajo pantalla y panel curvo, información que en conjunto con los nuevos detalles cobra más relevancia, teniendo en cuenta el regreso de la serie Mi MIX y su acostumbrada adopción de nuevas tecnologías.

A finales del año pasado, Xiaomi mostró oficialmente la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla, la cual confirmó que llegaría a sus primeros flagships este 2021. Siguiendo aquella aseveración y con los reportes de ahora, es de esperar que en los próximos meses tengamos noticias importantes de parte de Xiaomi.

Xiaomi Tecnologia Camara Frontal Invisible Bajo Pantalla

Mientras tanto, Samsung también prepara su propio flagship plegable con cámara bajo pantalla, el Galaxy Z Fold 3 que debería llegar en la segunda mitad del año y también está llamado a ser el primero de su tipo con esta tecnología de cámara invisible. Ahora todo dependerá de los tiempos de lanzamiento, para ver si Samsung o Xiaomi reclama el título de "el primero del mundo".

Temas
Inicio