Publicidad

Xiaomi tiene lista su cámara "invisible": así de espectacular se verán sus smartphones con cámara bajo pantalla que llegarán en 2021

Xiaomi tiene lista su cámara "invisible": así de espectacular se verán sus smartphones con cámara bajo pantalla que llegarán en 2021
Sin comentarios

Sabemos desde el año pasado que Xiaomi está trabajando en el desarrollo de su cámara bajo pantalla, y parece que por fin está lista. Xiaomi ha revelado la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla y anuncia que comenzará con la producción en masa de smartphones equipados con esta solución el próximo año. Los primeros smartphones de la compañía con cámara bajo la pantalla llegarán en 2021.

Junto con este anuncio, la compañía también ha publicado un video que muestra cómo se ve y cómo funciona su cámara bajo pantalla, en un prototipo funcional (del Xiaomi Mi 10 Ultra, asegura el filtrador @UniverseIce) que logra el tan añorado efecto "todo pantalla".

Así funciona la cámara bajo pantalla de Xiaomi

Xiaomi también explica cómo funciona su nueva cámara "invisible. De acuerdo con la compañía, su tecnología es capaz de "disfrazar perfectamente la cámara frontal del smartphone bajo su pantalla, sin arruinar el efecto edge-to-edge", y de esta manera hace realidad el efecto "todo pantalla".

Arreglo de pixeles de propio desarrollo y optimización del algoritmo de cámara hacen posible este logro. El primero permite a la pantalla el paso de luz a través de área de separación de subpixeles, lo que permite que cada pixel retenga un arreglo RGB completo sin sacrificar densidad de pixeles. Además, Xiaomi asegura que el área sobre la cámara muestra el mismo brillo, gama y precisión de color que el resto del panel.

Xiaomi Camara Bajo Pantalla Como Funciona Como Se Ve

Un circuito especialmente diseño permite también esconder más componentes debajo de los sub-pixeles RGB para incrementar la transmisión de luz de la cámara bajo el panel, que junto con el algoritmo de cámara optimizado permite a la nueva cámara el mismo desempeño que otras cámaras frontales convencionales, según Xiaomi.

Las aseveraciones de Xiaomi parecen cumplirse, pero aún así el panel deja ver ciertos trazos de la cámara "invisible", aunque sí parecen ser muy mínimos, según muestra el filtrador @UniverseIce en una imagen:

Xiaomi Camara Bajo Pantalla Como Se Ve

Xiaomi asegura que llevará esta tecnología al mercado en masa el próximo año, como ya mencionamos, además de que "marca el último paso estratégico de Xiaomi hacia el segmento de smartphones de gama alta reforzado por la innovación tecnológica continua de la compañía". Es decir, queda claro que será una característica propia de los smartphones en la cima de la pirámide.

Mientras 2021 llega con sorpresas de Xiaomi, y seguramente de muchos otros fabricantes, ZTE presentará el Axon 20 5G, el que al parecer tomará el título de "primer smartphone del mundo con cámara bajo pantalla", el 1ro de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios