Publicidad

Xiaomi quiere entrar a la competencia del zoom sin pérdida: así es su propio sistema de cámara periscopio, ¿para el Mi MIX 4?

Xiaomi quiere entrar a la competencia del zoom sin pérdida: así es su propio sistema de cámara periscopio, ¿para el Mi MIX 4?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fue el Huawei P30 Pro y luego el OPPO Reno 10x Zoom, las cámaras con increíbles cantidades de zoom llegaron para quedarse. Por el momento solo estos dos fabricantes tienen apuestas en el mercado, pero un tercero estaría a punto de unirse a la fiesta: nada menos que Xiaomi.

El sitio GSM Arena reporta que Xiaomi ha patentado su propio sistema de cámara periscopio. Los registros realizados ante la Oficina de Propiedad Intelectual de China revelan un sistema compuesto por dos lentes, uno principal telefoto como los que ya vemos en algunos de sus dispositivos y otro secundario, el periscopio per se.

Xiaomi Sistema Camara Periscopio Unos de los archivos registrados que explican el funcionamiento del nuevo sistema de cámara persicopio de Xiaomi

El funcionamiento del sistema revela que el segundo lente deberá estar posicionado de manera perpendicular al primero, permitiendo lograr, gracias a la refracción de la luz, magnificar la imagen en varios niveles sin la necesidad de un sensor fotográfico más grande. Zoom sin pérdidas y con estabilización óptica de imagen en su estado más puro.

El Mi MIX 4, en la mira

De los hechos, pasamos a las especulaciones. Los rumores dicen que el Mi MIX 4 es el smartphone elegido para estrenar la nueva cámara con zoom sin pérdida de calidad, aunque por supuesto nada oficial. Del próximo integrante de la familia MIX se ha dicho que llegaría con cámara de 64 megapixeles, carga rápida de 100W e incluso resistencia al agua.

Si bien el enfoque fotográfico en este dispositivo sería importante, es la primera vez que se menciona la posible presencia de un sistema periscopio que permita varios estados de aumento sin pérdida.

El Mi MIX 3 fue presentado en octubre de 2018, así que la revelación de su sucesor podría suceder en el mismo período de tiempo de este año. Eso quiere decir que en los tres meses aproximados que faltan seguramente veremos aparecer más detalles. Atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir