Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya es posible Dual Boot entre Android y Ubuntu

Ya es posible Dual Boot entre Android y Ubuntu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran mayoría conoce el sistema GNU/Linux Ubuntu impulsado por Canonical, el cual tiene una versión para los dispositivos móviles, específicamente, la gama Nexus.

Aun que Ubuntu Touch no ha tenido gran acogimiento por la mayoría de los usuarios, no deja de ser una opción para tener otro sistema diferente instalado y abandonando Android. Pero Canonical ha presentando una herramienta que permitirá tener Android y Ubuntu Touch instalados en un mismo dispositivo y dar la posibilidad de Dual Boot, como si de una pc se tratase.

Esta nueva herramienta, nombrada por el momento "Ubuntu Dual Boot", hará posible usar ambos sistema en un sólo smarthpone, pero no todo va bien, ya que la instalación del mismo es complicada y sólo se recomienda a usuarios experimentados con sistemas GNU/Linux sin mencionar el hecho de que esta herramienta es una beta sólo para testers.

El Dual Boot reescribe las particiones que están creadas, por lo tanto es necesario permisos de super usuario y un bootloader desbloqueado.

Un punto fuerte es el hecho que la orden de boteeo se ordena de manera gráfica, así evitando otros procedimientos que requieren un poco de tiempo.

Ubuntu Dual Boot

Para más información sobre cómo instalar la aplicación, pueden visitar el articulo oficial de Ubuntu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos