Compartir
Publicidad

Ya está disponible el SDK preview de Google Fit

Ya está disponible el SDK preview de Google Fit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Google I / O se anunció Google Fit: una plataforma abierta para que los desarrolladores creen fácilmente aplicaciones de fitness. Hace unos días Google liberó un SDK preliminar disponible para los desarrolladores para que empiecen por conocer la plataforma.

Google Fit ofrece un conjunto de APIs únicos para las aplicaciones, que ayudan a los fabricantes de dispositivos almacenar datos de la actividad y dan acceso a las aplicaciones de fitness y sensores en Android y otros dispositivos (como wearables, monitores de ritmo cardíaco o equipos de gimnasio compatibles).

Esto significa que una vez que el usuario nos otorga los permisos, para tener acceso a su historial, Google Fit nos dará más información sobre las actividades, funcionando enteramente como un coach personalizado, todo esto dependerá de las habilidades y creatividad de los desarrolladores para sacar más provecho a estas APIs, diseñadas para complir las siguientes necesidades.

Sensores API proporciona acceso de alto nivel a los sensores del dispositivo y wearables, con esta API la aplicación se comunica con los sensores que dispongan una conexión paralela entre el android o portatil con el Wearable.

Grabación de API permite a las aplicaciones subir la información a la nube para sincronizar los datos del fitness, para evitar la perdida de datos si nos llegamos a quedar sin batería o perdemos la conexión con el dispositivo.

Historia API Permite tener el control de la lectura, inserción y eliminación de datos, con esto al terminar una sesión de fitness, la APPI permite comparar los datos con entrenamientos anteriores y ofrecer al usuario una comparativa de sus últimas sesiones.

Esta SDK previa de Google Fit simplemente provee a los desarrolladores las APIs básicas, tanto a los desarrolladores y fabricantes, para ir creando aplicaciones que puedan ser lanzadas a final de año, cuando se presentará el SDK completo.

Más información I Google Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos