Publicidad

Ya existe CWM, TWRP y Custom ROM para el Nokia X

Ya existe CWM, TWRP y Custom ROM para el Nokia X
Sin comentarios

Ya hemos visto el Nokia X, el cual no viene para competir con los gamas alta del mercado, pero aun así muchos seguidores de Android y Nokia están más que agradecidos por este smartphone.

El Nokia X viene por defecto con Android Jelly Bean 4.1 pero gracias a la comunidad de desarrolladores ya cuenta con todo un kit de desarrollo como es ClockworkMod Recovery, Team Win Recovery Project y una Custom ROM con Android 4.1.2.

Las herramientas de desarrollo, o más bien, de instalación de projectos como son las ROMs son sumamente importantes. Obviamente, sin ellas no podemos hacer una modificación del sistema ya sea de forma básica o avanzada.

Recovery para todos

En el caso del recovery es la herramienta que nos permite hacer respaldos, borrar información de cache y completa, pero lo más importante, es aquella que nos permite instalar una Custom ROM para así obtener los diferentes beneficios de esta.

Por el momento, el más usado y conocido es "ClockworkMod Recovery" aun que "Team Win Recovery Project" no se queda atrás y es una excelente opción para instalar e usar. Aun que ambos son "ports" los cuales no son oficiales y podría llegar a haber un bug sigue siendo una excelente noticia, por que ahora se permite la creación de ROMs. Aun así se espera que los desarrolladores oficiales de ambos sistemas piensen en crear una versión para los Nokia X.

CWM Nokia X

ROMS y la libertad

En el caso de la ROM por el momento ya hay disponible una con base en Android 4.1.2 un poco más alta que la que viene por defecto, pero aun así sigue siendo una buena opción debido a que contiene el "Código Aurora", que incluye mejoras de optimización para los dispositivos equipados con chips Qualcomm.

Así mismo esta ROM esta basada en Android puro, por lo cual se podrá apreciar el sistema Android ta como es, sin todas las modificaciones de Nokia y con la posibilidad de usar los servicios de Google como la Play Store.

CyanogenMod 10 para Nokia X

Si eres un afortunado y ya tienes un Nokia X y quieres probar esta Rom, basta con entrar al hilo oficial en XDA y seguir las instrucciones de instalación, pero deberás recordar que esta en fase de desarrollo por lo cual podría contener muchos bugs.

Fuente | Blog XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio