Publicidad

ZenWatch, así es el nuevo smartwatch con Android Wear de ASUS

ZenWatch, así es el nuevo smartwatch con Android Wear de ASUS
Sin comentarios

La semana pasada, ASUS nos reveló el nombre de su nuevo smartwatch con Android Wear, el ZenWatch, y con eso anunciaba oficialmente su entrada al mundo de los wearables, que tan rápidamente está creciendo.

Cuando fue anunciado Android Wear, entre los fabricantes que fueron nombrados aparecía ASUS, pero no supimos nada sobre su apuesta hasta hace unos días, y hoy lo ha presentado oficialmente, previo al inicio del IFA 2014 que tendrá lugar en Berlín en un par de días.

Diseño

zenwatch-2.jpg

Siguiendo la línea del Samsung Gear Live y del LG G Watch, ASUS ha elegido la forma cuadrada para su pantalla, pero con bordes redondeados, dejando a un lado las tendencias y las preferencias que han mostrado los consumidores; sin embargo le han dado al ZenWatch un diseño muy cuidado, lo han fabricado en acero inoxidable con un acabado en color dorado que transmite elegancia.

Su correa es de piel y es intercambiable; tiene una anchura de 22 milímetros, junto con ella, el ZenWatch tiene un peso de sólo 75 gramos, logrado gracias al acero inoxidable. Sus dimensiones son de 50,6 x 39,8 x 7.9-9.4 milímetros.

Especificaciones técnicas

El ZenWatch luce una pantalla con una diagonal de 1.63 pulgadas, con una resolución de 320x320 píxeles con tecnología AMOLED, superficie que está protegida gracias a un cristal Gorilla Glass 3.

Está equipado con un procesador Snapdragon 400, con 512 MB de memoria RAM y espacio de almacenamiento de 4GB, para con ello ejecutar lo mejor posible Android Wear y es compatible con los teléfonos inteligentes con Android 4.3 o versiones superiores y la nueva ZenUI, diseñada especialmente para este dispositivo.

zenwatch

Especialmente destaca que es un smartwatch diseñado bajo el concepto de integración con el teléfono, por lo que cuenta con distintas funcionalidades para lograrlo, como ejemplo, es capaz de silenciar las notificaciones del smartphone vinculado con tan solo tapar la pantalla del reloj, o hacerlo sonar cuando se le está buscando e incluso desbloquear la pantalla y controlar la cámara.

Cuenta con un sensor de 9 ejes, por lo que será de especial ayuda para monitorear diversas actividades físicas, como son las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca, el nivel de relajación, la intensidad del ejercicio y desde luego su duración. A todo esto le añadimos la incorporación de diversas carátulas para el reloj y la certificación IP55.

ASUS ZenWatch, precio y disponibilidad

asus-zenwatch2.jpg

Además de sus características, el precio del ZenWatch lo hará estar en la mira de los consumidores, pues será de 199 euros y estará disponible en algunos mercados a partir del mes de Octubre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios