Un nuevo vistazo al lightsaber de Star Wars que fabricó Disney muestra su espectacular despliegue y no podríamos estar más emocionados

Un nuevo vistazo al lightsaber de Star Wars que fabricó Disney muestra su espectacular despliegue y no podríamos estar más emocionados
Sin comentarios

Disney nos dio un vistazo de la nueva experiencia inmersiva que están preparando para el Star Wars: Galactic Starcruiser, su hotel temático del Walt Disney World Resort, donde por dos días nos sumergiremos en el mundo de la trilogía más reciente de la saga.

En un video de apenas un minuto, Disney Parks nos mostró todas las tecnologías que están desarrollando actualmente para el entretenimiento en sus instalaciones, donde destaca, cómo no, el nuevo sable de luz retráctil que ya nos presentaron en el pasado May the fourth de este año.

En apenas un clip de dos segundos, podemos ver en un ángulo diferente al de su presentación cómo funciona este particular sable, en el que se aplican ideas bastante creativas para darle el efecto de despliegue a la hoja.

Sabíamos que estaban trabajando en un sable, pero no lo bien que se vería

Ya desde hace un par de años y gracias a una patente conocíamos que Disney estaba trabajando en un producto que se asemejará a lo que vemos en las películas, y en un esquema se detallaba cuál era el funcionamiento básico detrás de el. Simplificándolo, se trata de dos cintas métricas enrollables que cuentan con luces y están almacenadas en un tubo de plástico flexible.

Patente Sable De Luz

También de este concepto se publicaron algunas animaciones 3D que nos permitían darnos una mejor idea del funcionamiento detrás del producto.

Sin embargo, aún se trata de un prototipo del cuál no se han publicado muchos detalles más y del que no se sabe cuánto podría llegar a costar.

Recordemos que actualmente se pueden fabricar estos sables (sin la opción de plegarse claro) en el Star Wars Galaxy's Edge, y tienen un costo de 200 dólares más impuestos

Rey Lightsaber Case For Sale Star Wars 1440x960

Además del sable láser, también pudimos conocer otras tecnologías en las que también se está trabajando, algunos robots animatrónicos, como una versión pequeña de Groot, la Na'vi de 'Avatar', el capitán Davy Jones, Rocket Raccoon, la realidad virtual de sus atracciones de Star Wars o incluso su Stuntbot, su robot capaz de realizar acrobacias para simular los movimiento más extremos de Spider Man.

Ahora, lo único que nos falta es saber si estará disponible para su compra de forma independiente o si forzosamente será parte de los objetos exclusivos por adquirir en el Galactic Starcruiser, del que ya también conocemos precios, que van desde 4,809 dólares por dos noches para dos personas hasta los 5,999 para cuatro.

Temas
Inicio