Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas luces en el tratamiento para la diabetes

Nuevas luces en el tratamiento para la diabetes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Investigadores en la Universidad de California y la Universidad de Barcelona han descubierto un inhibidor encimático que puede prevenir e incluso dar marcha atrás en los efectos de la diabetes, al menos en ratones obesos. Además de descubrir una forma potencial de tratamiento par la enfermedad, los científicos dicen que este estudio ha mostrado nueva luz en las propiedades saludables de los ácidos grasos.

Los investigadores han probado que la encima llamada Hidrolasa Epóxide Soluble (sEH) es capaz de reducir los síntomas de la diabetes en ratones al estabilizar los metabolitos en un ácido graso omega-3 llamado DHA.

En una observación previa en la Universidad de California, los investigadores observaron que el medicamento en el que trabajaban había reducido o revertido las dolencias relacionadas con la diabetes tales como los fallos renales, hipertensión, dolor, endurecimiento de las arterias y fallo cardíaco.

Ahora, la investigación conducida por Joan Clària, profesora asociada en la Escuela de Medicina de Barcelona, ha llevado las cosas un paso más allá, puesto que ha reportado el descubrimiento de que en los ratones que tenían un nivel más alto de cierto ácido graso, la sustancia era capaz de curar la enfermedad. En palabras del Dr. Bruce Hammock de la Universidad de California:

Estudio previos mostraban que la droga enla que trabajamos podría reducir los síntomas de diabetes en ratones por sí misma, pero lo emocionante acerca del trabajo de Joan Clària es que si los ratones tienen genéticamente un nivel mayor de los ácidos grasos omega-3, la droga ofrece prevención y cura en ratones.

Otro investigador de UC que no está involucrado en este estudio, dice que el vínculo aparente entre la estabilización de los metabolitos en el DHA y encontrar una cura a los síntomas de la diabetes, aumenta la comprensión del impacto de los ácidos grasos omega-3 en el bienestar general. J. Bruce German, director del Instituto Alimentos para la salud de la Universidad de California comentó:

Esta emocionante investigación, nos trae detalles mecánicos que nos permiten entender cómo los ácidos grasos omega-3 en la alimentación ejercen importantes efectos en la salud.

En nuestro país, como sabemos, la incidencia de la diabetes derivada de la obesidad es alta, y este tipo de descubrimientos, van sin duda arrojando nuevas luces en el tratamiento de esta enfermedad, aunque como siempre, los primeros beneficiados, sean los ratones.

Vía | GizMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos