Compartir
Publicidad
Publicidad

Ralph Lauren lanza una playera cuantificadora, se sube a la moda de los wearables

Ralph Lauren lanza una playera cuantificadora, se sube a la moda de los wearables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchos conocemos la marca de ropa y accesorios Ralph Lauren, pues ahora se ha puesto tecnológica y ofrece una playera tipo polo capaz de medir la respiración, el ritmo cardiaco, y más, que será puesta a prueba en el US Open. Esta playera de compresión utiliza la tecnología OMSignal que fue presentada el mes de mayo y será el uniforme de prácticas de Marcos Girón para llevar un registro de sus constantes biométricas y ajustar su entrenamiento.

El sistema OMSignal depende de sensores que se han tejido en la tela de la playera, que miden el movimiento del pecho, y el latido cardíaco. Esos datos son recogidos a través de un otro sensor que está adherido magnéticamente al costado del cuerpo y que utiliza también un giroscopio y un acelerórmetro, para alimentar esa información a un smartphone o tablet.

La aplicación que va con la playera puede sacar medidas como el ritmo cardíaco y respiratorio y otras más "esotéricas" como los niveles de estrés y cuánta fuerza se está utilizando.

Aunque pueda tener aplicaciones obvias para los atletas como Girón, Ralph Lauren tiene aspiraciones más altas, quiere posicionarse como una plataforma para un estilo de vida determinado, para tener un mayor bienestar entre los que se decidan a utilizar estas prendas en su día a día.

Por mi parte, me reservo mis opiniones acerca de los wearables en general, hasta que no pueda probar al menos uno y ver "si como roncan duermen".

Vía | Slashgear

Más información | Ralph Lauren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos